Imagen del documental de National Geographic 'En el vientre materno' / NATIONAL GEOGRAPHIC

Células Madre

Cada vez más parejas consultan en los bancos de células madre 

La Ciencia y la medicina  están en constante evolución, cada vez se encuentran nuevas formas para mantener y garantizar en la vida de los seres humanos , lo mas importante que pueden poseer, la salud. Uno de lo descubrimientos más extraordinarios de los últimos tiempos es sin duda, la importancia de las células madre.

¿Pero qué son las células madre y por qué son tan importantes?

Las células madre, son células aun sin especialización que tiene la virtud de convertirse en células del cuerpo humano de diferentes tipos. Se pueden encontrar  en tejidos, la sangre,la grasa, la médula ósea, pero las células madre más importantes se encuentran en la sangre del cordón umbilical.

En el cordón umbilical se encuentran las células de mayor importancia debido a que estás células son las más jóvenes  y están libres de virus externos, por esta razón son cada vez más los padres , que al nacer sus bebés buscan conservar su cordón umbilical, para que pueda ser utilizado en la medicina regenerativa. 

Próximamente  las células madre  se podrán utilizar para producir células y tejidos para regenerar tejidos, órganos y para  el tratamiento de muchas enfermedades, como: el Parkinson, Alzheimer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y muchas otras. Una de las grandes metas de los científicos en la actualidad es crear órganos a partir de células madre que sirvan para trasplantes y de esta manera seguir salvando vidas.

(Vía Infobae  , Elpais)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *