images (1)

Cinco directores de cine ecuatoriano.

Logo-final-790x340.jpg

El cine ecuatoriano ha avanzado estrepitosamente en los últimos años, tanto en el ámbito nacional como en lo internacional. Estos directores han sabido sacar adelante el cine en nuestro país, con películas muy bien producidas y tramas cada vez mas interesantes, que muchas veces reflejan la historia del Ecuador. A continuación cinco de los directores mas destacados:

Sebastián Cordero Espinosa  ha trabajado también como escritor y director, reconocido por su trabajo en Ratas, ratones, rateros, en su debut como director. Su segundo largometraje, Crónicas, fue reconocido con el Sundance/NHK International Filmmakers Award. Fue el director tambien de varias peliculas exitosas como una adaptación de la novela Rabia del escritor argentino Sergio Bizzio y “Pescador”, basada en la crónica “Confidencias de un pescador de coca”, de Juan Fernando Andrade.

Tania Hermida  ha dirigido, producido y escrito guiones para cortometrajes y largometrajes, entre los cuales se encuentran Qué tan lejos y En el nombre de la hija una niña de nombre Manuela, con ideales de izquierda que dirige a un grupo de niños con los cuales comparte su amor por la lectura y hablan de ámbitos políticos, como una especie de autobiografía de Hermida basándose en su niñez., con reconocimiento internacional. Colaboró para varias producciones con otros cineastas como Sebastián Cordero.

Camilo Luzuriaga realizó su primera pieza cinematográfica en 1977, el cortometraje documental Tierra cañari. En 1990 realiza su primer largometraje llamado La Tigra, obteniendo el Premio a la Mejor Película y Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. En 2004 fue parte de la película Crónicas de Sebatián Cordero donde interpretó al capitán Rojas. También realizó la película Cara o cruz y en 2005 la película Mientras llega el día.

Juan Martín Cueva su película documental “El lugar donde se juntan los polos”, ganó el Mejor Documental en el IX Festival Internacional de Cine de Valdivia en Chile y en el Brouillon d’un reve de la scan de París en 1999. tambien a dirigido documentales como  Este maldito pais (2009), Ningún ser humano es ilegal (2001) y Marineros (1997).

Fernando Mieles Entre sus trabajos figuran los cortometrajes En algún meandro de la Estigia,Opus Nigrum y Árbol de vida. En el 2004 estrena el documental “Aquí soy José” en el Tercer Festival de encuentros del otro cine. Una de sus obras mas destacadas es su largometraje “Prometeo deportado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *