www.elheraldo.hn

Computador que cabe en la palma de la mano

La firma Endless en Las Vegas, lanzó el denominado computador económico. Este dispositivo se creó con la finalidad de permitir que varias personas, incluso  las que tienen bajos recursos financieros puedan acceder a un computador.

Tiene una forma esférica y su precio es de $79, incluye varias aplicaciones y programas que no necesitan de internet. Entre los programas que incluye se encuentra una versión reducida de Wikipedia y cientos de videos de cursos en línea de la organización educativa sin fines de lucro Khan Academy.

El equipo funciona con el Sistema Operativo Linux no dispone de pantalla,  y al carecer de una pantalla es necesario conectarlo a un televisor de cualquier tipo para suplirla.

El proyecto está inspirado en el proyecto One Laptop Per Child (OLPC) lanzado hace una década por Nicholas Negroponte para poner al alcance de cualquier niño en el mundo un computador básico, por tal razón se asegura que es fácil de utilizar y que se parece mucho a utilizar un teléfono inteligente.

Vía (Endless, El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *