Disney y Pixar presentaron sus proyectos futuros de animación

pixar disney expo d23

PIXAR

‘The Good Dinosaur’, ’Toy Story 4’, ‘Los Increíbles 2’, ‘Cars 3’, ‘Coco’ y ‘Buscando a Dory’. Ésta es la lista de futuros proyectos de animación que el estudio estrenará en los próximos años y que ha presentado en la D23 Expo su presidente y director ejecutivo John Lasseter.

La cuarta entrega de Toy Story llegará en 2017 -algo que ya sabíamos-, estará dirigida por John Lasseter y co-dirigida por Josh Cooley, y su trama estará centrada en una historia de amor entre Woody y Bo Beep, la muñeca de cerámica rosa que aparecía en las dos primeras partes, y en el viaje de los juguetes a China para conocer a sus creadores.

Respecto a ‘The Good Dinosaur’, el proyecto más inminente Pixar, se ha presentado a los asistentes un pequeño avance de la película. Se estrenará en España en noviembre bajo el título de ‘El Viaje de Arlo’. A continuación podéis ver una nueva imagen oficial. Aquí su tráiler.

Otra de las grandes novedades del evento de Pixar ha sido una nueva imagen oficial de‘Buscando a Dory’, junto a un pulpo llamado Hank. La secuela de ‘Buscando a Nemo’ estará dirigida por Andrew Stanton (‘Wall-E’) y llegará en junio de 2016. La película se centrará en la búsqueda de los padres de Dory, que contarán con voces de Diane Keaton y Eugene Levy. La presentadora Ellen DeGeneres volverá a poner voz a la divertida pez cirujano azul. “En ‘Buscando a Dory’, ella se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia”, reveló hace unos meses el director Andrew Stanton.

Poco sabemos de ‘Los Increíbles 2’ y ‘Cars 3’, a parte de sus fechas de estreno: 2018 y 2019, respectivamente. Brad Bird volverá a dirigir a la familia de superhéroes. Pixar ha presentado pósters de las dos películas:

También se ha presentado un avance de ‘Riley’s First Date’, el corto de animación protagonizado por Riley, la niña de ‘Del Revés’, que se acompañará a la edición en DVD/Blu-Ray de la película (el 13 de octubre a la venta):

Y por último, turno de ‘Coco’. Así es como se titulará la película ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos que prepara Pixar. Lee Unkrich (‘Toy Story 3’) dirigirá la película, sin fecha de estreno por el momento, aunque se rumorea finales de 2017 o 2018. La película se centra en Miguel, un niño de 12 años de edad que crece en zonas rurales de México. Sus acciones comenzarán una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio, uno que “cambiará para siempre su destino.”

DISNEY

Disney Animation no se ha quedado atrás. El estudio de animación ha anunciado ‘Gigantic’, película basada en el relato de Jack y las Habichuelas Mágicas. Estará dirigida por Nathan Greno (‘Enredados’) y llegará en 2018. Su escenario, por cierto, será España en el siglo XV. Allí, Jack hará “el mayor descubrimiento de todos los tiempos”. Un castillo, un mundo de gigantes en las nubes y una niña de 11 años llamada Inma, inspirada en una niña real de nuestro país, serán algunos de los protagonistas de la cinta.

Zootopia’ y ‘Moana’ son otros de los platos fuertes que tiene preparado Disney. La primera cinta de animación, titulada en España ‘Zootrópolis,’ está dirigida por Rich Moore y Byron Howard y llegará en marzo de 2016. La película tiene lugar en la ciudad que da nombre al título de la película, donde no hay seres humanos, tan solo animales parlantes. Su protagonista es un zorro llamad Nick Wilde que se ve envuelto en un crimen que no ha cometido. Al darse a la fuga, conocerá a la mejor policía de Zootrópolis, una conejita llamada Judy. Además, se ha desvelado que la cantante Shakira tendrá un papel en la cinta, poniendo voz a un personaje llamado Gazelle, y que compondrá la canción oficial de la película.

Este breve tráiler fue presentado antes del estreno en cines de ‘Del Revés’:

Por su parte, ‘Moana’ será “una aventura establecida hace alrededor de 2000 años ambientada en una serie de islas del Pacífico Sur”, según Disney. Su protagonista es la joven Moana Waialiki, que iniciará un peligroso viaje por el Océano Pacífico. Dirigen John Musker y Ron Clements (‘Aladdin’, ‘La Sirenita’). La película se estrenará en noviembre de 2016.

Por último, desde Disney han confirmado que ya trabajan en ‘Frozen 2’, según ha revelado el propio Alan Honr, presidente de los estudios Disney. Algo que era de esperar después de los 1.274 millones de dólares que recaudó ‘Frozen’ en 2013, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *