civilisation_be_1920x500

El futuro de la saga de Civilization

civilization-5.jpg

Civilization se ha convertido en unos de los juegos icónicos en el género de estrategia, desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games es uno de los juegos que ha marcado una tendencia diferente en los juegos por turnos.

Sin embargo, después del lanzamiento de Civilization Beyond Earth el futuro de esta saga se nublo un poco para sus desarrolladores. Pues este juego no tuvo la fama que aparentaba el momento de ser anunciado, esto por diferente razones.

Analicemos un poco de la saga de Civilization y su futuro incierto en los juegos de estrategia por turnos:


 

Civilization 1: El comienzo de la gran saga

sid-meiers-civilization_16.png

Civilization es un videojuego de estrategia por turnos creado por Sid Meier y publicado por MicroProse en 1991 para las plataformas MS-DOS, Microsoft Windows, Apple Macintosh, Commodore Amiga, Atari ST y Super NES. Se trata de la primera entrega de la serie Civilization. En 1992 fue galardonado con el premio Origins al mejor videojuego de estrategia del año.

Este videojuego pesaba apenas 2.6 Mb en sus inicios, una gran diferencias para su predecesores, y funcionaba con MB DOS. Este videojuego dio el inicio a la gran saga de los juegos de estrategia por turno de Firaxis Games. Su objetivo no derriba mucho de los actuales, guía una civilización a la gloria, sobrevive al paso del tiempo y domina la Tierra con todo tu pueblo.  Fue un éxito para la época en la que fue lanzado.

Civilization 2: Una gran secuela

InNomine-Spain.jpg

Sid Meier’s Civilization II (abreviado Civilization II o Civ2) es un videojuego de estrategia por turnos, lanzado el 5 de mayo de 1998 en España para Microsoft Windows 1 y posteriormente portado a PlayStation y Mac OS. Es la segunda entrega de la serie Civilization. En 2002, Atari relanzó el juego para los nuevos sistemas operativos, como Windows Me o Windows XP.

Con esta gran secuela Firaxis Gamess marca una vez mas quien manda en los juegos de  estrategia por turnos con una calificación de 94 sobre 100 hasta el día de hoy se mantiene como uno de los mejores juegos con perspectiva isométrica de la época. Esta vez tu Civilization deberá defenderse de las amenazas externas, introduciendo la idea de los barbaros que será importante más adelante, y sostenerse al incesante paso el tiempo.

Civilization 3: Continua la fama

civ_3.jpg

Sid Meier’s Civilization III (abreviado Civilization III, Civ3 o CIII) es un videojuegos de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por Infogrames. Es la tercera entrega de la serie Civilization. Fue lanzado al mercado el 29 de octubre de 2001 en América del Norte, y el 12 de abril de 2002 en España. Cuenta con 2 expansiones: Play the World y Conquests.

Civilization III no decepciono a los seguidores, con sus graficas mejoradas y sus nuevos objetivos introducidos se convirtió rápidamente en un éxito más de la saga de Civilization, poco a poco las ideas históricas, reales, se van haciendo más fuerte. El objetivo del jugador es construir un imperio, comenzando desde la Edad Antigua, para tratar de imponerse a las demás civilizaciones del mundo, ya sea de forma militar o cultural. En esta edición se introdujo el concepto de cultura y zona de influencia, con este último como resultado del crecimiento del primero.

Civilization 4: Un joya en estrategia

Civ4colon_ss.jpg

Sid Meier’s Civilization IV (abreviado Civilization IV, Civ4 o CIV) es un videojuego de estrategia por turnos, publicado entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2005 en América del Norte, Europa y Australia. Desarrollado por el diseñador líder Soren Johnson bajo la dirección de Sid Meier y su estudio Firaxis Games, es el cuarto producto canónico de la aclamada serie Civilization, comenzada por Meier. En mayo de 2006 se anunció la versión para Macintosh.

Posteriormente, el 24 de julio de 2006, se lanzó al mercado una expansión denominada Warlords, la cual incluye entre otros el concepto de estado vasallo, y nuevos contenidos. La segunda expansión, Beyond the Sword, se comercializó en julio de 2007 e incluye más mejoras y novedades. El 22 de septiembre de 2008 fue lanzado Civilization IV: Colonization, un videojuego independiente ambientado en la conquista de América a partir de 1492, pero basado en Civilization IV.

Aunque el éxito aplastante de Civilization 1,2 y 3 fueron lo que llevo a la fama a este videojuego, Civilization 4 se convirtió en lo que se denominaría la joya antes de la joya de la corona. Una introducción a su predecesor que seguirá gran parte de su lineamiento y gráficas, al igual que la jugabilidad. Civilization 4  obliga a construir toda una civilización, tomando en cuenta que los recursos son limitados, sobre todo en las etapas iniciales del año 4000 antes de Cristo. Tus objetivos variarán entre conquistar a otras civilizaciones, mantener controlada a tu gente, incrementar la cultura o subir tu ranking como la civilización más poderosa.

Civilization 5: La joya de la corona

screenshot1.jpg

Sid Meier’s Civilization V (también conocido como Civilization 5 o Civ5) es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y distribuido por 2K Games, y el quinto de la serie Civilization. Fue publicado en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2010 y en Europa el 24 de septiembre del mismo año. Posteriormente se lanzarían sus dos expansiones Dioses y reyes,  sacado a la venta el 22 de junio de 2012,  y Cambia el mundo  lanzada el 9 de julio de 2013 en América del Norte y tres días después, el 12 de julio en el resto del mundo.

Sin dudarlo dos veces podemos decir que Civilization V se convirtió en la joya de la corona de Firaxis Games. Su graficas mejoradas, sus infinitas posibilidades para cambiar el mundo entero o la historia y su impresionante cantidad de opciones de modificación lo hizo el merecedor a la calificación de 8.8 sobre 10. Los fans de la saga lo recibieron como el mejor juego de toda la saga y sus expansiones fueron todavía más impresionantes, las cuales agregaban todavía más posibilidad de modificación para tu civilización. Fue tal su éxito que se comenzó a considerar como simulador histórico y un videojuego a la vez.

Civilization Beyond Earth: Un triste final para la saga histórica

sid_meiers_civilization__beyond_earth_2014-wide.jpg

Civilization: Beyond Earth es un videojuego de construcción de imperios por turnos dentro de la serie de videojuegos Civilization desarrollada por Firaxis Games, distribuida por 2K Games y lanzada para Microsoft Windows el 24 de octubre de 2014. La versión para OS X se lanzó el 27 de noviembre de 2014 y un mes más tarde, el 18 de diciembre, se publicó la versión para Linux.

Aunque el videojuego tuvo una gran propaganda y se prometía que sería otro éxito para Civilization, no fue así. Su calificación alcanzó apenas un 7 sobre 10. Mucho menor al éxito que tuvo Civilization V. El problema fue sus pocas características para llevar al máximo la imaginación del jugador. El juego se convirtió rápidamente en un título para el olvido y ha sido tal el fracaso de Civilization Beyond Earth que mucho califican que el aspecto del juego se pudo haber logrado en Civilization V con un Mod de texturas. Finalmente en Octubre 9 de este año se lanzó a la venta  Beyond Earth: Rise Tide, pero el eco de la expansión fue tan baja que realmente no se ha hablado mucho de esta expansión. En concreto se trata de una expansión que agrega nuevas facciones, biomas y unidades, las principales características nuevas en esta expansión incluye un sistema de nueva diplomacia marca, ampliado juego acuático, opciones de exploración expandido y afinidades híbridos.

Rise Tide:


 

Aunque Civilization alcanzo su fama por su gran posibilidad de caminos para los jugadores, no ha tenido mucho éxito últimamente. En juego de estrategia Civilization se convirtió rápidamente en un modelo para los demás títulos por turno. Beyond Earth represento una verdadera decepción para los fans y rápidamente paso al olvido. Pero sin dudas se puede decir que el mejor Civilization de todos fue Civilization V y Civilization IV las grandes joyas de la corona de Firaxis. No se conoce mucho sonre el futuro de la saga pero sin dudas aun existe esperanza para que un nuevo titulo sea lanzado y se convierta en un aplastante éxito.

Hace 14 horas se  a lanzado un nuevo trailer de Civilization Online con motivo del próximo inicio de su beta abierta en Corea del Sur. En el tráiler veremos una serie de secuencias de acción mostrando grandes batallas ya sea en tierra, mar o aire. En lo referente a una beta occidental seguimos sin noticias lamentablemente.

Solo queda esperar para que un día un nuevo Civilization nos quite el sabor amargo de Beyond Earth.

(Vía Level Up, Logiagamer, Pixelania, CivFanatics)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *