El #Hash-Hole

Nos encontramos ante una época donde el internet ha cooptado la mayor parte de la comunicación y la interacción global. Hoy en día los hashtags sirven como grandes herramientas de marketing de social media; para resaltar tendencias, vincular campañas a palabras clave o por ejemplo aislar conversaciones. El hashtag es muy atrayente para las grandes marcas, de esta manera segmenta su contenido y lo vuelve viral, especialmente en Twitter. Sin embargo, como todas las buenas cosas en la vida, se debe usar con moderación.

Jordan Crook de la webTechCrunch, se refiere de forma contudente sobre aquellos usuarios que abusan del hashtags como“hash-holes”, en similitud al vocablo inglés asshole (estúpido). Evitar esa etiqueta requiere entender donde el hashtag resulta más beneficioso en nuestros mensajes – y donde nunca debería ser empleado. (Vía Creative Businnes)

¿Y cuál es el propósito de un Hashtag?

Los hashtag se convierten en una herramienta poderosa, se podría hablar que son etiquetas con super-hipervínculos, que relaciona la información de página a  página. En Redes sociales cumple una función similar, pero aparte de eso ayuda a que los post se vuelva virales con hashtag globales y muy conocidos.

Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea la técnica de cambio, donde se usa las mayúsculas en la primera letra de la palabra, seguida por letras minúsculas.

¿De dónde nace el hashtag?

Los hasta han hecho historia del 2007 cuando se introdujo por primera vez al mundo y es el caso curioso cuando, Nate Ritter, incluyó #sandiegofire  en un tweet que publico en su cuenta personal. De esta manera el uso de hasta se fue haciendo común en la red hasta convertirse en uno de las herramientas más utilizadas para poder virilizar contenido o alcanzar altos índices de visitas en post o trafico web.

¿Por qué no se debe abusar de los hashtag?

La calidad de un hashtag es mucho más importante que la cantidad, incluso cuando el número total de personas comprometidas es relativamente bajo. En resumen, más hashtags es igual a menos interacciones. Cualquier marca que incluye demasiados hashtags en una actualización de estado, obstaculiza de manera significativa la capacidad de alcanzar a su comunidad y gestionar la reputación de la marca.

Simple y sencillo, los hashtag llegaron para relacionar nuestra información y contenido, una herramienta poderosa de difusión y posicionamiento,  no caigas en la tendencia de los has-hole, tus fotografías llenas de hashtag no hace más viral tu fotografía, tus post lleno de etiquetas no lo vuelven más visible. Así que utiliza 3 o 4 hashtag para tus publicaciones y observa el éxito de posicionamiento de tu post o publicación. 😉

(Vía Creative Businnes y RV)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *