El Hijo de los soles gemelos: Darth Vader

“¡¡¡He traído la paz, la libertad, la justicia y la seguridad a mi nuevo imperio!!!” Darth Vader

//

Curiosidades 

Cuando conocimos al pequeño Anakin (Jake Lloyd) en La Amenaza Fantasma, su madre dio como explicación que el niño había nacido sin necesidad de un hombre. Qui-Gon (Liam Neeson) pone sobre la mesa la teoría de que podría haber sido creado por la Fuerza, y eso explica su increíble poder.

 

Wikia Star Wars

La famosa máscara usada por Darth Vader fue creada por Ralph McQuarrie, y en un comienzo iba a ser usada solo como parte del traje espacial y no como un objeto diario. Sin embargo, fue una de las cosas que se volvió más popular en la película.
James Earl Jones, quien interpretó a Darth Vader en las películas 4, 5 y 6, pidió no aparecer en los créditos, porque consideró que sería un total fracaso y eso dañaría su carrera.

 

Fancuenca.com

La frase “Luke, soy tu padre” nunca es dicha en la película, sino que Darth Vader dice “No, soy tu padre”.

cinencuentro.com

La primera película estrenada, es decir, Star Wars IV, no contenía la Marcha Imperial en ninguna parte. Esta es la música que caracteriza al personaje y puede escucharse en todas las películas, menos en esa.
Los pulmones de Darth Vader estaban destruidos y la única razón por la cual se mantuvo con vida fue por su traje que le brinda aire. Esto lo hace aún más temible, porque no conocemos realmente su cara.

 

George Lucas ha dicho varias veces que tenía planeadas 9 películas desde un comienzo y sabía exactamente la historia.

 

En la película Back to the Future, Marty dice que Darth Vader viene del planeta Vulcano. Esto causó el enojo de los fanáticos de Star Wars y Star Trek, ya que ambos bastante competitivos entre sí.
Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte (Dr Doom) y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid.

Videojuegos en los que aparece Darth Vader
Star Wars : El Poder de la Fuerza (2008 ) . Él es un personaje jugable en el primer nivel del juego , donde él y sus ejércitos invaden Kashyyyk para cazar a un Jedi que había sobrevivido a la destrucción de la Orden . Vader mata a los Jedi y secuestra a hijo joven sensible a la Fuerza del hombre , a quien plantea como su aprendiz secreto.

Vader envía Starkiller ( protagonista del juego ) en varias misiones por toda la galaxia , con un objetivo final para asesinar a Palpatine para que Vader puede gobernar el propio galaxia. Hacia el final del juego , sin embargo , se revela que Vader no tiene la intención de derrocar a Palpatine en absoluto; simplemente está usando su aprendiz para exponer los enemigos del Imperio.

En el clímax del juego, el jugador elige entre atacar Palpatine para ayudar a sus amigos rebeldes escapan a la Estrella de la Muerte o matar a Vader para convertirse en el nuevo aprendiz del Emperador.

También aparece en la secuela de Star Wars : El Poder de la Fuerza II como el antagonista principal y jefe final .
Vader es también un personaje jugable en los videojuegos de Lego Star Wars: El Videojuego , Lego Star Wars II: The Original Trilogy , Lego Star Wars : The Complete Saga , Soulcalibur IV , Star Wars: Battlefront II , Star Wars : El Imperio en Guerra , Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción y Star Wars : Galactic Battlegrounds .

Él también es un personaje activo, pero no jugable en Star Wars Galaxies y (como un cerdo malvado ) es un personaje no jugable en Angry Birds Star Wars y es un personaje jugable en Angry Birds Star Wars II .

Anakin Skywalker es un personaje jugable en los videojuegos de Star Wars : Battlefront II , Lego Star Wars: El Videojuego , Lego Star Wars II : The Original Trilogy , Lego Star Wars: The Complete Saga , Star Wars: The Clone Wars – Lightsaber Duelos , Star Wars: The Clone Wars – Alianza Jedi , Star Wars : The Clone Wars – Héroes de la República y se ofrece ( como Angry Bird ) en Angry Birds Star Wars II

Agradecemos a:

Juan José Jimenes: “Obi Wan, joven”

Santiago Larriva: “Palpatine” (Darth Sidious)

Margoth Cobos: “Padme Amidala”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *