slider-bg4 (1)

El Transhumanismo

Proyecto LifeNaut que busca digitalizar los pensamientos, convicciones y sentimientos de una persona.
BINA48 es un robot del Proyecto LifeNaut que busca digitalizar los pensamientos, convicciones y sentimientos de una persona.

La teoría del transhumanismo  asegura que la raza humana puede evolucionar y superar sus limitaciones físicas y mentales con ayuda de la ciencia y la tecnología. Dentro de esta teoría, se habla de la posibilidad de que la esencia de una persona, es decir el contenido de su mente, pueda en un futuro llegar a ser  transferido  a una computadora.

Relacionado con este concepto, está el que protagoniza BINA48, un segundo yo, o un clon mental.

Proyectos como estos son desarrollados por firmas como MyLifeBits y LifeNaut de la organización Terasem Movement Foundation, que se empeña en comprobar que es posible digitalizar la forma de ser y los pensamientos de una persona, almacenarlos y llevarlos a robots.

El proyecto LifeNaut  busca digitalizar la personalidad de un individuo (pensamientos, convicciones y sentimientos) en una amplia base de datos para que al morir, su esencia quede guardada en unos CD, de esta forma se lograría replicar la consciencia de una persona.

La fundación Terasem nació en 2004, su sede está en Vermont . Su misión es: promover el uso ético de la nano-tecnología para la extensión de la vida humana. Apoya y promueve proyectos, investigaciones en áreas como biotecnología, y criogenia —la física de las temperaturas frías— y la ciberconciencia.

No estará cerca de nuestra vida, pero ya está en desarrollo y quizá en 20 a 30 años habrá tecnología para cargar estos archivos.

(Viá: Cnnespanol)

2 thoughts on “El Transhumanismo

  1. Es posible que terminemos creando una especie de Ellie, si ya esta Cortana, que avanza a pasos agigantados en la interaccion con la persona, se podra en un futuro crear una realidad virtual y transcender los limites de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *