Esto debes saber sobre la película “The Runaways”

La banda de rock-punk femenina  famosa de los 70´s fue retratada en la película “The Runaways” (igual que el grupo) en 2010. Conoce algunos datos de ella.

Cherry Bomb!

Es la figura icónica de la canción del mismo nombre cuyo lanzamiento fue en 1984.

RUNOS_Festival1-Sheet_27x40.indd
Tomado de en.wikipedia.org

La Directora de la película

“The Runaways” fue dirigida por la fotógrafa italo-canadiense Floria Sigismondi, para quien fue su primera experiencia en dirigir una película.

Image_Floria_Sigismondi
Tomado de www.wikiwand.com

De actrices a cantantes

Un mes antes del rodaje de la película, las actrices Dakota Fanning, Kristen Stewart, Scout Taylor-Compton, Stella Maeve y Alia Shawkat se prepararon para ensayar las canciones de la banda. Además las grabaron,  pues ambos aspectos eran fundamentales para el filme.

Kim Foley (+), como figura de culto

El ex-manager de la banda era considerado en los 70´s como una figura de culto sombría, que rompía con los convencionalismos de la industria musical.

Photo of Kim FOWLEY
Tomado de www.billboard.com

Jackie Fox, acusó a Foley de violación

La ex-bajista del grupo femenino de adolescentes, acusó a Kim Foley de haberla drogado y luego violado en la nochebuena de 1975. En la entrevista con The Huffington Post, ella aseguró que se encontraba en estado de semi-inconsciencia y que hubieron varios testigos; entre ellos nombró a Joan Jett, quien negó haber visto semejante delito, y a Cherie Currie, la cual afirmó las declaraciones de Fox, y añadió que protestó sin obtener resultados. Para la película Jacki negó sus derechos para ser retratada.

fox
Tomado de warp.la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *