Extracto: El éxodo urbano hacia la ciudad digital CPEC5

La conferencia dictada por Manu Vega, un emprendedor cuencano, habló sobre cómo es posible digitalizar una ciudada para optimizar la vida de las personas. Sumo algunas preocupaciones como la inserción de adultos mayores al sector digital.

Foto de: http://www.tecnews.pe
Foto de: http://www.tecnews.pe

Para Manu Vega la digitalización de las ciudades facilitaría las diligencias de las personas. Le preocupa la burocracia en nuestro país; papeleos, firmas, pagos, filas, etc. Y cree que este espacio puede ser bien aprovechado por la tecnología. La digitalización permitiría ahorrar tiempo, dinero y espacio a la hora, por ejemplo, de pagar los servicios básicos. Se insertaría en lo público y lo privado. Pero Vega piensa que por más digital que un territorio sea, si la gente que lo habita no tiene los conocimientos para manejar los objetos o servicios que este preste, no sería efectivo.

Plantea que más allá de hacer cualquier actividad que busque insertar a las personas adultas y adultas mayores en la red, la idea es cómo lograr que ellos/as se interesen por sí solos en hacerlo. Además, afirmó que este es el tiempo para crear aplicaciones con sello ecuatoriano, como una reproducción de la nuestra identidad. En general la conferencia se dirigió a motivar a los asistentes a atreverse a pensar en ideas o en proyectos de emprendimiento que resuelvan los problemas de acceso a servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *