Facebook premia a un usuario con 7.500 dólares por detectar un fallo

Facebook-y-smartphoneLa red social Facebook ha premiado a Ayoub Fathi, un joven marroquí, con 7.500 dólares después de detectar un fallo en la seguridad que permitía ver datos sobre informaciones privadas y también las que habían sido eliminadas de la red, explica el sitio web le360.

Sin embargo, no es la primera vez que este joven detecta errores en la privacidad y seguridad de Facebook. En 2015, Fathi ya ha comunicado a la red social tres importantes fallos, que la compañía de Mark Zuckerberg ha podido subsanar.

Tras esta nueva colaboración, Facebook envió un mensaje privado informándole de que había sido premiado con 7.500 dólares por sus “constantes contribuciones a Facebook”, explica la web le360.

El informático marroquí ha trabajado en varias ocasiones como analista de seguridad para varias multinacionales especializadas en la seguridad como Defencely, HackerOne o BugCrowd.

Además ha llevado a cabo varios test de seguridad para compañías tecnológicas como Google, Twitter o la propia Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *