20151001_084327_Richtone(HDR)

Filosofía e introducción al hardware libre. Carlos Ayala – Kevin Cabrera (Hackem Research Group) [Peaghbook Ultimate]

20151001_084327_Richtone(HDR)

Hardware libre es un término muy inusual de tratar incluso en estos donde se ha convertido en una parte importante del desarrollo para poder dar paso a proyecto menores y con espíritu independiente. De esto trata el software y hardware libre, en abaratar costos de fabricación de: nuevas computadoras, nuevos gadgets.

En todo esto interactúan dos tipos de actores: los Nativos digitales y los Migrantes digitales.

Nativos digitales todos aquellos usuarios que consumen gadgets y programas elaborados por los nativos digitales, también se puede identificar a los nativos digitales como personajes que no toparon un ratón de esfera en su vida o desconocen por completo juegos clásicos y de hecho son referentes históricos en la cultura popular.

Migrantes digitales son todas aquellas personas con ideas, ideas creativas con miras en el desarrollo, si ciertamente son Desarrolladores en el ámbito. Hay múltiples necesidades actualmente. ¿Qué hacer con esa idea?

¿Cuantas veces haz querido hacer un proyecto de desarrollo?, pero te vez limitado ya sea por el costo o propias limitaciones técnicas de los circuitos actuales; es importante involucrar el conocimiento en esta etapa o compartir el conocimiento en la educación como una normativa preestablecida por defecto en los pensum educativos.

Tu lograste un acierto en tecnología y lo quieres compartir con el mundo, pero ojo Libre no significa totalmente gratis, pero si ofertar algo a un precio competitivo y accesible para la mayoría dispuesta a contribuir o trabajar con ese proyecto.

Análisis técnico del usuario antes de su compra si esto es algo que muy pocos hacen y por eso son presas de las compañías y corporaciones que gracias a esta desinformación voluntaria por parte del usuario promedio que por lo general son jóvenes de entre 10 a 25 años de edad que viven en una desinformación completa sobre sus gadgets que compran o les compran.

Mencionemos ciertos Proyectos de hardware Libre, primero son tecnológicamente neutrales es decir son para más de un uso y a nivel de software (código) son multiplataforma.

Características adicionales:

  • Hardware reconfigurable
  • Hardware estático

Proyectos de Hardware Libre:

RepRap Project

300px-Reprap_Darwin

Arduino

illu_what_is-board

Project Ara

project-ara-modular-phone

Novena

novena-laptop-quarter-view

E-puck

epuck_gumstix_withepuck_600x599_bg_1

Oscar (open source car)

oscar

Uzebox (modificación de raspberry)

plugged

¿Recuerdas los antiguos mandos de la consola SuperNES? Muchos de vosotros ya lo conoceréis, pues ya lleva algún que otro año a sus espaldas. El objetivo que se pretendía conseguir con este proyecto era el de desarrollar una videoconsola de carácter libre, y por esta razón, se nos presenta en forma de kit con estos mandos tan míticos a nuestra disposición.

Su placa cuenta con apenas 64 KB de memoria de programa y 4 KB de RAM. Todo ello impulsado por un micro controlador AVR de Atmel. Hablamos sin duda alguna de unas cifras un tanto obsoletas comparadas con los Gigas en los que hoy en día nos movemos, sin embargo, no son pocos los que se han volcado en ella, y de su creatividad han salido grandes juegos con los que hoy en día siguen disfrutando otros tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *