minimalist_mint_icons___os_x_by_noshery-d7tpyzy

Google incorporará Chrome OS en Android

Sundar Pichai y chrome os

 Según reporta Alistair Barr para el Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía de Mountain View indican que Google llevaría ya dos años trabajando en unificar ambos sistemas operativos. Los planes de la compañía estarían enfocados a conseguir un único sistema operativo para 2017, y tener una versión preliminar durante 2016. Lo cual nos indica que Sundar Pichai, que estaba a la cabeza de ambos equipos desde hace un tiempo antes de convertirse en CEO de Google, llevaba coordinando esfuerzos bastantes meses.

A pesar del crecimiento de los Chromebooks en el mercado, Google no encuentra motivos para mantener dos sistemas operativos tan distintos y con necesidades de ingeniería tan dispares.

El crecimiento irá a parar a Android, que llegaría oficialmente al PC, si es que la nueva versión unificada mantiene el mismo nombre, que está por decidir, aunque quizá venga con una apellido como Android Desktop, similar a ‘Wear’ o ‘TV’.

Muchas versiones del sistema operativo han visto ya intentos de llegar al público general con Android, pero la necesidad y obviedad de una plataforma principalmente táctil han mantenido a esos intentos de triunfar.

Se une así pues, Google a Microsoft en su estrategia de tener un único sistema operativo en múltiples y diferentes dispositivos.

Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con Google España y Google en California pero no hemos obtenido respuesta a la fecha de publicación.

Vía: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *