Historia de las Redes: Twitter

Está entre las redes sociales más importantes del mundo y la más popular. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuit al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.  ¿Quieres conocer su historia? Entonces ya te contamos el  crecimiento de Twitter  aquí en Historia de la Redes Sociales.

 Historia

Twitter es un servicio de microbloggin creado por Jack Dorsey en marzo de 2006. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios  – a esto se le llama “seguir”- y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”, “followers”.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

 Twitter a través de los años:

2006 el primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50, el 21 de marzo de 2006 y decía “just setting up my twttr” (sólo ajustando mi twttr).

2007 ganó el premio South by Souhwest Award en la categoría de blog. Pasó  de 20,000 tweets al día,  a 60,000.

Agosto de 2009 Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet. El ataque dejó a la red social sin servicio durante horas e impidió a millones de usuarios compartir mensajes cortos.

Septiembre de 2010: los usuarios del twitter comenzaron a ver como la popular red de microblogging se “volvió loca” enviando mensajes incomprensibles de forma imparable mientras varias páginas web anunciaban el “mayor ataque pirata” sufrido por Twitter de su historia.

Twictionary, se trata de un nuevo servicio ofrecido por la red social Twitter cuyo objetivo es convertirse en un diccionario para que los usuarios puedan conocer cuáles son las palabras y expresiones que habitualmente circulan por la Red. Por el momento, el “Twictionary” sólo dispone de una versión en inglés pero ya recoge más de 250 términos diferentes, entre los que se encuentran: tweet (mensaje), celebtwit (persona famosa que utiliza Twitter), retweet (repetición de un mensaje que ha publicado otra persona) o tweepular (persona popular en Twitter), entre otros.

Agosto de 2011: se estrena el servicio para compartir imágenes. Con él, los usuarios de Twitter pueden compartir imágenes de hasta 3 megas, por medio de un nuevo icono con forma de cámara que aparece en la pantalla principal de la red, algo que hasta ahora sólo se podía hacer mediante aplicaciones de terceros, como Twitpic, y Frog o Instagram.

Hoy Twitter es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *