colectius

Influencia de las redes sociales en las nuevas generaciones

Los avances tecnológicos en los últimos años han cambiado nuestro mundo de manera vertiginosa, entre los más importantes destacan sobre todo en campos tales como: la informática y los medios de comunicación; pero sin duda, uno de los fenómenos que mas se ha destacado en este cambio, es la manero en la cual se relacionan las personas, especialmente en las redes sociales.

https://www.google.com.ec/search?q=influencia+de+las+redes+sociales+en+los+jovenes&newwindow=1&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIh_fqmLPtyAIVQksmCh0U5Qoa&biw=1920&bih=969#imgrc=ifRK0PJ4B-A3vM%3A
Las redes han influenciado en las redes sociales de tal manera, de perder la comunicación física en una comunicación netamente tecnológica.

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestro mundo de una forma rápida; las comunidades virtuales y la manera como se comunica la sociedad en su totalidad ha cambiado por completo, es por eso que la conexión virtual entre las personas ha tomado un papel importante dentro de la manera de relacionarse entre las personas que viven en su entorno..

El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, debido a que ha implantado un nuevo estilo de relacionarse entre los propios jóvenes. Es por esto que se ha adoptado un modelo de comunicación virtual ahora bastante visitado en donde no se necesita la presencia física, tanto del emisor como del receptor, sino que esta comunicación se genera de una manera virtual, utilizando como recursos, videoconferencias, mensajes , chats, entre otros.

Con la aparicion de las TICS , y el uso de las redes sociales en los jóvenes y adolescentes de la sociedad actual las personas se han envuelto en un mundo tecnológico, estas a su vez, ejercen presión sobre cierto tipo de personas quienes se sienten afectadas de si mismas, ya sea de manera física, social o profesional y en algunos casos refuerza el autoestima de manera mas natural dentro de un circulo social.

En conclusión,  se podría determinar que el impacto de las redes sociales, depende en gran medida de lo que nosotros, como sociedad e individuos, hagamos.D e esta manera poner en practica los valores inculcados en los adolescentes, jóvenes y niños, enseñando que cada persona es un mundo diferente, y que al ingresar a una red social como Facebook su autoestima no sea vulnerado por personas malintencionadas.

One thought on “Influencia de las redes sociales en las nuevas generaciones

  1. Las redes sociales se han impuesto como un nuevo modelo para comunicarse, si bien logra cosas increibles como mantener la cercania con gente que esta alejada, eso genera una dependiencia que en algunos casos se vuelve malo por que se aleja de la realidad, deja de ser sociable con el entorno familiar, por lo que se requiere mesura. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *