www.circulorojo.mx

J.A.R.V.I.S de Iron Man, pronto será una realidad

 

Mark Zuckerberg Jarvis
Hasta la actualidad no existe un asistente personal que pueda controlar una casa y ayudarte en el trabajo. Hay varias implementaciones de asistentes de realidad virtual como Siri y Cortana, pero todos están enfocados a buscar y mostrar información.

El creador de Facebook publicó en su cuenta, de esta red social, lo siguiente:

“Mi reto personal para 2016 es construír una Inteligencia Artificial simple para que me ayude a llevar mi casa y mi trabajo. Puedes pensar en ella como una especie de Jarvis en Iron Man.

Voy a empezar por explorar qué tecnología está ya ahí fuera. Entonces empezaré a enseñarla a entender mi voz para controlarlo todo en nuestra casa: la música, las luces, la temperatura y mucho más. La enseñaré a dejar entrar a amigos haciendo reconocimiento facial cuando llamen al timbre. La enseñaré a avisarme si ocurre algo en la habitación de Max (su hija) de lo que necesita que me encargue cuando no estoy con ella. En el trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a construír mejores dispotivios y servicios y para dirigir mi organización más eficientemente.

Cada reto tiene un tema, y el tema de este año es inventar.”

Tal parece que lo que parecía una ficción, presentada en la película “Iron Man”, pronto será  una realidad.

Vía ( BBC Mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *