a9c136de41a76a250abe81893c61dd26

Jugando con la ciencia

ciencia2014

En la actualidad todo se está digitalizando, incluso la ciencia.

Cada vez es más importante incorporar la ciencia en la educación de los más jóvenes de esta la sociedad, los niños. Pero,¿cómo hacer que los niños desde temprana edad se interesen por la ciencia?, para dar respuesta a ello varias empresas  tecnológicas, han desarrollado  aplicaciones y programas que permiten hacer de las ciencias un verdadero juego para los niños y por qué no también para algunos adultos.

Entre los más destacados están:

1. ‘Science Journal’: el cuaderno científico de Google

Esta aplicación, que Google lanzó en el mes pasado pretende que los niños aprendan a pensar como si fueran científicos.
Es te cuaderno digital permite hacer “experimentos”, midiendo y explorando todo tipo de variables a través de un celular inteligente.

“Puedes usar los sensores del celular o conectarlo a sensores externos para hacer experimentos con el mundo que te rodea”, es la reseña de la aplicación que se puede leer en Google Play Store (página web para descargar Sciencie Journal)

Mediante esta aplicación es posible organizar tus ideas en proyectos, hacer predicciones de qué ocurrirá, tomar notas, recoger los datos de varios ensayos, apuntar los resultados y obsérvalos.

Science

Cuaderno científico Google (Descarga)

2. ‘Space Place’: aprende sobre el espacio con la NASA

La agencia espacial estadounidense NASA, creó una aplicación para que los niños aprendan sobre el espacio y la astronomía de forma entretenida y divertida.
La plataforma, Space Place, está disponible en español y contiene gran cantidad de herramientas audiovisuales, juegos, actividades que permiten construir mapas topográficos o asteroides comestibles, entre otras muchas cosas.
Los usuarios podrán encontrar información sobre fenómenos como la materia oscura, los eclipses, los huracanes y datos sobre la Tierra y otros planetas del sistema solar.

Space

NASA Space Place

3. ‘NOVA’: la revista científica infantil de la UNESCO

La revista científica infantil NOVA es un proyecto a cargo de la Comisión Costarricense para la cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
Se trata de un proyecto audiovisual que incluye cuentos, juegos y otros recursos didácticos para aprender ciencias.
Los artículos están dirigidos a niños de entre 9 y 15 años. La revista cuenta con índices como salud o educación ambiental, entre otros; y es posible aprender sobre las ciencias naturales, las matemáticas, la tecnología y las ciencias sociales.

NOVA

Revista NOVA

Vía (BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *