falloutNewVegas_header

La historia de Fallout

Fallout se ha convertido en unos de los videojuegos más influyentes en esta generación. Su  historia alterna a nuestra realidad, es parte de un éxito. Su mundo se ubica en las ciudades del futuro que se soñaba desde Isaac Asimov hasta Bradbury. Además de la tecnología en un mundo con computadora como en los años 50. Sin embargo, gran parte de su misterio se ubica en su historia que se ha abierto a un gran universo en un espacio post apocalíptico de una tercera guerra mundial. 

Línea de Tiempo:

Julio 16, 1945:

La primera bomba nuclear, Trinity Test:

trinity.0.jpg

La primera bomba atómica en Los Alamos National Laboratories , Nuevo México. La foto fue tomada de los archivos del gobierno federal de los EE.UU. , muestra la bomba en sí , con nombre código Gadget . Fue ofrecido en la cinemática de apertura del Fallout.

Agosto 6, 1945:

El Ataque de Hiroshima:

Tibbets-wave.0.jpg

La primera bomba atómica fue lanzada sobre Japón. Comienza  la era nuclear , y en un sentido muy real, el comienzo de la Guerra Fría.

Septiembre 2, 1945:

Japón se rinde , y el universo Fallout comienza: 

Surrender_of_Japan_-_USS_Missouri.0.jpg

Japón se rinde a las Potencias Aliadas , que marca el final de la Segunda Guerra Mundial. En este punto, la línea de tiempo de Fallout y nuestra propia son permeables y comparten algunos eventos clave. Una cosa está clara ; después de 1961 , el universo de Fallout cambia por completo nuestra realidad histórica en la vida real. 

1969:

Los EE.UU. se contrae políticamente , de 50 estados a 13: 

fallout_flag.0.jpg

En contra del comunismo , los EE.UU. consolida el poder político en 13 estados , cada uno compuesto por varios estados anteriores . El Medio Oeste de la Commonwealth , por ejemplo, incluye Minnesota, Wisconsin , Illinois e Indiana , mientras que Nueva Inglaterra – donde Fallout 4 se lleva a cabo – incluye Vermont, Massachusetts, Connecticut y todos los puntos de este.

2002:

West Tek se funda:

 Destinado a convertirse en el único contratista privado más grande para el gobierno de Estados Unidos. 

25 de junio de 2020:

Robert House nace: 

FNV_Mr_House_Screen.0.png

El fundador de Robco Industries nace, este inventor emblemático es causante de la explocion tecnológica en el universo Fallout, dandole a el juego su caracteristico de ciudades futuristas.  Curiosamente , la tecnología analógica, como los tubos de vacío persistieron. Televisores y radios parecen congelados en el tiempo a mediados de los años 60 , y juegos de radio siguen siendo populares en las décadas por venir. Mientras tanto , la energía atómica se empezó a utilizar en aplicaciones peatonales , con el tiempo , incluso  en automoviles  familiares . Robert House ayudo a todas la tecnologías del juego incluyendo el emblematico el Pip-Boy.

2038

Robert House inscribe en el MIT , el precursor The Institute

mit_logo.0.gif

Los registros son confusos , pero se asume que  Robert House SE inscribio en en el MIT cuando tenía 18. Después de su graduación , fundó industrias Robco . Después de la Gran Guerra de 2077 , el MIT pasó a la clandestinidad transformándose en la organización secreta conocida como El Instituto – que juega un papel importante en Fallout 4 .

 Abril de 2052

Las Guerras por los recursos naturales comienzan

oil_derrick_oklahoma_flickr_sarah_nichols_cropped.0.jpg

Las reservas de petróleo comienzan escasear por todo el mundo.  Europa invade el Medio Oriente.

Julio 26 de 2052:

La ONU  se derrumba finalmente:

unflag.0.gif

Diciembre de 2053

Empieza una Guerra Nuclear a pequeña escala: 

Castle_Union_cropped.0.jpg

Un arma atómica destruye Tel Aviv , Israel , dando lugar a un intercambio nuclear entre las partes en Europa y Oriente Medio.

 2054

La construcción de los Vault comienzan: 

VaultTechVaultSecure.0.png

El Gobierno de Estados Unidos comisiona 122 Vaults para albergar a la población selecciona en caso de una guerra nuclear.

2060

Termina la era del petroleo:

Con el Oriente Medio sin petroleo, los vehiculos a gasolina llegan a su fin,  reemplazados mas tarde por modelos eléctricos y de fusión con motor extraordinariamente caros . La guerra en el Medio Oriente termina , y la Comunidad Europea se disuelve .

2066

China invade Alaska

operation_anchorage_in_game_poster.0.jpg

Buscando las últimas reservas de petróleo que quedan en Alaska , la guerra comienza en la línea frontal de Anchorage. 

2067

La Armadura de Poder se despliega en combate por primera vez: 

t_45d_power_armor_cropped.0.jpg

El traje T – 45d , emblemático de la franquicia Fallout – y, finalmente, el uniforme estándar de la edición de La Hermandad del Acero – es enviado a Alaska. 

 2072

Los EE.UU. comienza la anexión formal de Canadá

Screenshot_2015-11-05_12.10.13.0.png

2073

El Enclave toma medidas

Formada por  individuos repartidos por todo el gobierno de Estados Unidos , el enclave no espera que la gran mayoría de los estadounidenses sobrevivan a un holocausto nuclear . En su lugar , hacen planes para mover el Presidente en un lugar seguro cuando caigan las bombas. Toman el control de un vasto yacimiento de petróleo debajo del Océano Pacífico, que se fortifican con armamentos y tecnologías en la esperanza de utilizarlo como un punto de partida para repoblar el país después de la que la radiación se dicipe. 

2074

EEUU invade China

03 de enero de 2076

Observadores del ejército estadounidense se envían a West Tek para supervisar la investigación:

El Coronel Robert Spindel , el capitán Roger Maxson y sus hombres llegan al centro de investigación de West Tek en California para investigar formalmente su trabajo en nombre del gobierno de Estados Unidos .

Enero 10 de 2077:

Alaska es retomado por las fuerzas de EEUU

10 de octubre de 2077

Las pruebas médicas inhumans son descubiertas en West Tek Capt:

Maxson descubre que West Tek está utilizando prisioneros militares para probar el Virus forzado Evolutiva ( FEV ) , un agente biológico potente que muta a sus víctimas en formas extrañas . Maxson ordena a los científicos West Tek ejecutarlos. 


23 de octubre 2077

La Gran Guerra , y el comienzo del preludio de Fallout 4

fallout_intro_blast.0.png

Durante un período de dos horas el mundo es destruido. Si bien no se sabe quién golpeó primero , casi ttodo el mundo fue inundado por bombas nucleares. La tierra misma se convierte en plástico por los impactos se crean cadenas de montañas y océanos donde no los había antes. Fallout 4 comienza. 

 

23 de octubre de 2077

El Enclave escapa

poseidon_oil_rig.0.jpg

El Enclave se retira a la plataforma Poseidón, situado en lo alto de las reservas secretas en el Océano Pacífico, con el Presidente de los Estados Unidos. Bajo su autoridad, que seguirán siendo una fuerza en el universo de Fallout , se comprometen a liberar el páramo de las  especies inferiores y devolver los EE.UU su gloria, utlizando cualquier medio necesario. Debido a sus estrechos vínculos antes de la guerra con casi todos los elementos principales del complejo militar industrial , continúan desarrollando la tecnología avanzada, incluyendo poderosas armas y armadura de poder , hasta bien entrado el siglo 23 .

23 de octubre de 2077

Los Ghouls son creandos en las cámaras acorazadas del Vault 12

Roy_Philips.0.jpg

En el universo de Fallout cuando algunos seres humanos están expuestos a la radiación enrealidad no mueren , sino que se convierten en zombis , criaturas necróticas llamados Ghouls . Por ejemplo , todos los habitantes de Bóveda 12 en Bakersfield – California se convierten en Ghouls.

Noviembre  de 2077

Se da el  Éxodo y la creación de la Hermandad del Acero

Screenshot_2015-11-05_12.38.01.0.png

Maxson y un pequeño grupo de supervivientes en las instalaciones de West Tek sobreviven a la Gran Guerra. Pronto , viajan durante semanas a través del desierto , con el tiempo llegan a un refugio nuclear del gobierno llamado Lost Hills .  Allí, Maxson funda la Hermandad del Acero , un grupo cuasi – religiosa de guerreros altamente militarista .

 2083

Necrópolis se funda

Los Ghouls de la Bóveda 12 que no se vuelven locos encuentran una ciudad en el desierto llamada Necrópolis . Es un lugar importante en el Fallout original. Muchas poblaciones de Ghouls de todo el país hacen lo mismo . Algunos Ghouls viven durante cientos de años , y llevan con ellos el conocimiento antes de la guerra.

23 de junio de 2102

El maestro llega al poder , y crea los super mutantes

master.0.png

Richard Moreau (alias Richard Grey ) , residente del Vault 8 es exiliado por asesinato. Y comienza a dirigeir un equipo de científicos en el centro de investigación West Tek, ahora abandonado . Uno de los únicos sobrevivientes de la expedición, que es sumergido lentamente en el FEV durante meses , se convirte en una criatura de burbuja como la que se expande mediante la absorción de otras criaturas conjunto. Ya no verdaderamente humana , comienza a llamarse a sí mismo ” el Maestro ” Estos experimentos conducen directamente a la creación de super mutantes – descomunales , monstruos verdosos inmunes a la enfermedad y la radiación. Prácticamente inmortal, que también son completamente estériles .

 2161

Comienza el Fallout original

418-fallout-windows-front-cover.0.jpg

La serie Fallout comenzó en la costa oeste en el Refugio 13 , uno de los últimos de los 122 Vaults que se construirá y uno de los pocos que en realidad estaba sellada antes de la Gran Guerra . El Supervisor , Jacoren , envía al jugador – denominado El Morador del Refugio – al desierto para encontrar un chip de agua de repuesto para reparar un sistema de purificación defectuoso.

 2162

Termina Fallout

Into_the_desert.0.jpg

El Morador del Refugio derrota al maestro , regresa al  Refugio 13 con el chip de agua. En un cruel giro , después de un año imedio fuera de casa, el Supervisor destierra Al Morador del Refugio a la tierra baldía , donde encontrara el pueblo Arroyo .

2197

Fallout Tactics : Brotherhood Steel comienza

6256-fallout-tactics-brotherhood-of-steel-windows-front-cover.0.jpg

Este juego de combate se centra en la historia de un grupo expedicionario de la Hermandad del Acero que viajan al  Este desde su base en el desierto en busca de los restos del gobierno de Estados Unidos . Sin embargo , sufren un accidente en su dirigible cerca de Chicago dejandolos varados en en el medio oeste. Años más tarde , los jugadores marchan con  un pequeño escuadrón de la misma hermandad para liberar a un pueblo de los invasores .

2208

Fallout : Brotherhood Steel comienza

36660-fallout-brotherhood-of-steel-playstation-2-front-cover.0.jpg

Desarrollado por Interplay , este videojuego de rol de acción se hizo para la Xbox original y la PlayStation 2. Sucede en los alrededores de Los Ángeles. Dada su formato lineal y libertades narrativas , el juego es considerado como no-canon por Bethesda y muchos fans de la serie.

 

2208

El Morador del Refugio deja  el pueblo Arroyo , para nunca ser visto otra vez.

Screenshot_2015-11-05_13.09.24.0.png

 2241

Fallout 2 comienza

fallout2.0.jpg

Casi 70 años después de la fundación de Arroyo, por el Morador del Refugio , se comienza a experimenta una terrible sequía . Los jugadores toman el papel de El Elegido, enviado de su pueblo para recuperar el Jardín del Edén Creación Kit, o GECK. Con él se esperan crear un exuberante oasis verde en el páramo . Los jugadores viajan a Refugio 13 , que desde entonces ha sido destruido por el Enclave , una organización secreta con vínculos con el antiguo gobierno de Estados Unidos que es anterior a la Gran Guerra . El juego termina con El Elegido salvando a los refugiados, de Arroyo y el Refugio 13, de las garras del The Enclave .

2254

La Hermandad del Acero viaja al  Oriente

Fallout_3_PA.0.jpg

Buscando a sus  hermanos perdidos, una unidad de la Hermandad hace su camino a través del país a Washington DC , sólo para descubrir que a sido conquistado por super-mutantes. 

2258

Fallout 3 comienza

Después de 180 años de la Gran Guerra, comienza el primer juego desarrollado por Bethesda. El titulo comienza en el Vault 101. El jugador es llamado The Lone Wanderer y se adentrara al Yermo de Capital Wasteland para encontrar a su padre y salvar a todos de las garras del Enclave.

Agosto 17 de 2277

The Lone Wanderer deja el Vault 101

El viaje lleva a los jugadores a buscar los desechos alrededor de Washington DC para encontrar al padre del Trotamundos Solitario , James. En el camino se activan el  proyecto secreto de Robert House, un enorme robot llamado Liberty Prime , con el objetivo de  encender el Proyecto Pureza – un sistema de purificación de agua que trae el agua limpia a Washington desde dentro de las ruinas del monumento a Jefferson.

Octubre 19 de 2281

Fallout: New Vegas comienza

 New Vegas cuenta la historia de The Courier, una figura misteriosa enviado a entregar un paquete misterioso. El juego tiene cuatro finales muy diferentes , cada uno con sus propias consecuencias para la ciudad de New Vegas .

Octubre 23 de 2287

The Lone Survivor deja el Vault 111 y  Fallout 4comienza

Y finalmente tu historia comienza en este punto.

(Vía Polygon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *