f8e63f55dc2147beb15ec95ff1a868f9_620x350

¿La rebelión de las máquinas? Quieren desarrollar software capaz de aprender

Tiene como fin eliminar la necesidad de actualizaciones constantes.

BRASS

La DARPA ha dado a conocer su nueva iniciativa de investigación, BRASS (Building Resource Adaptive Software Systems), que no es otra cosa que un programa capaz de aprender y adaptarse a su entorno.

Lo anterior se daría con cuatro puntos básicos: 1) Se extraerán las especificaciones del sistema entero en toda una pila de software que pueda ser utilizado para definir nuevas aplicaciones centradas en un ecosistema computacional; 2) Se aprovecharán esas nuevas abstracciones de programación, análisis de programas y metodologías de compilación para relacionar el comportamiento de las aplicaciones con posibles cambios; 3) Desarrollar transformaciones de conservación semánticas; y 4) Explotar nuevos sistemas ejecución e implementaciones virtuales estructurados facilitar la integración eficiente de estas transformaciones.

En resumen, se quiere encontrar la manera de que el software detecte cambios en la estructura virtual, pueda aprender de ellos y adaptarse de manera inmediata. Así, se daría una forma eficiente de que el software se conserve durante un largo tiempo, aunmentando el tiempo de vida de los sistemas informáticos, eliminando de paso las preocupaciones por la llegada de la obsolencia.

Sí, nosotros también pensamos en cosas como Matrix, Metal Gear Solid y Terminator, al escuchar las palabras “software”, “aprender” y “adaptarse”; juntas en la misma oración. Por lo pronto, esto aún es un proyecto en papel, aún falta establecer ciertos parámetros de viabilidad.

Con información de DARPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *