¿La robótica nos domina?

Distintas clases y usos de Robots existen en el mundo, cada vez el mundo de la robótica va evolucionando y sorprendiendo día a día con inventos cada vez mas originales, desde robots de uso doméstico o empresarial hasta el uso de los mismo en la cinematografía, o como asistentes personales de las persona. Aquí la pregunta sería ¿Dominamos la robótica o ella nos domina a nosotros?.

En muchas ocasiones oímos hablar a la gente sobre el dominio que tiene la robótica en nuestra vida, lo cierto es que aunque diariamente utilizemos directa o indirectamente la robótica, no nos domina en lo absoluto, ella necesita de nosotros para funcionar, para evolucionar para, para existir. Los seres humanos dieron vida a la robótica y son los únicos que pueden acabar con ella.

El problema esta cuando no podemos dejar de utilizarla, cuando nos volvemos dependientes de su uso, que aunque nos facilita las cosas, pueden llegar a ser un problema. No todos podemos pagar las grandes cantidades para adquirir un robot, pero desearíamos tenerlo, en el uso domestico por ejemplo para en pocas palabras utilizarlo como sirviente, para evitar la fatiga.

12331695-robot-divertido-3d-en-el-uniforme-de-sirvienta-sosteniendo-el-plumero-aislado-en-el-fondo-blanco-Foto-de-archivo
Tomado de 123RF

Si los robots lleguen a dominar el mundo no es una ciencia cierta, no llegara a ser como en Robocop , como en la famosa película Yo, Robot, en el que los robots se cansan de ser sirvientes y deciden tomar vida propia  o como en Terminator donde el robot es el héroe, pero si la robótica sigue su curso como hasta ahora, no nos podemos imaginar con que avances tendrán los robots en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *