fue una serie de TV estadounidense emitida por la cadena NBC (1965 a 1970).

Las series más vistas en la historia

Hay series que a pesar del paso del tiempo siempre tienen un espacio en el recuerdo de los televidentes, especialmente cuando son de la época de oro de la televisión.Quién no ha visto en algún momento de su vida a Lucy o a Mi Bella Genio series que han marcado nuestra infancia llenandola de comedia y alegría.

  • MI BELLA GENIO

 

Mi Bella Genio o también conocida como “I dream of Jeannie” es una serie de la época sesentera estadounidense. Esta consta de 5 temporadas que fueron trasmitidas por el canal NBC. Fue escrita por Sidney Sheldon y dirigida en sus inicios por el chileno Claudio Guzmán.

Mi Bella Genio fue una serie de comedia romántica  de los años sesenta de gran alcance internacional, estaba prevista para ser una sola temporada debido a que los productores no creían que fuera a tener éxito.  Es por ello, que decidieron filmar la primera temporada a blanco y negro.Tras el éxito rotundo en su primera emisión, los productores decidieron invertir más en ella y prolongarla a cuatro temporadas más ya a color. Debido a su gran alcance, otros países han realizado adaptaciones de esta historia, hasta ha llegado a ser parodiada en varias ocasiones por los Simpson, padre de familia.

La trama es simple, Jeannie se encuentra plenamente enamorada de Mayor Nelson quien del mismo modo siente lo mismo por ella pero se limita por el hecho de que ella es una genio,  él es un hombre inteligente, educado y generoso, no le gusta aprovecharse de los poderes de Jeannie, pero ella insiste en hacerlo y en vez de ayudarlo lo perjudica en ciertas ocasiones.

  • YO AMO A LUCY

Una de esas series que  indudablemente la olvidaras es   Yo amo a Lucy, protagonizada por la extraordinaria comediante que fue Lucille Ball.

Ball fue la protagonista absoluta de esta serie, pues sus compañeros de reparto estaban opacados por la manera de ser comediante . La actriz interpretaba a la esposa de un músico de variedades de origen cubano, llamado Ricky Ricardo el cual fue interpretado por Desi Arnaz.

La pareja vive en un edificio de departamentos y tiene de vecinos a otra pareja de esposos que son sus mejores amigos, Ethel Mertz (Vivian Vance), la típica ama de casa, y su esposo, Fred (William Frawley), gruñón y tacaño.

Entre los cuatro viven las más alocadas historias,  además por  el machista Ricky quien  no permite que su adorada Lucy trabaje, siendo esta una mujer independiente, lo que la lleva a tener serios problemas. Está, asimismo, nos muestra la manera hilarante de mostrar las peleas entre vecinos, o cuando Lucy trata de ayudar a Ricky en su carrera musical.

  • HECHIZADA

Hechizada es una comedia de situación estadounidense emitida originalmente en ABC, durante ocho temporadas.La serie está considerada por los críticos como una de las mejores del género cómico en los Estados Unidos y aquí en el Ecuador estuvo en parrilla durante años, en diversos horarios, y siempre logró los mejores ratings.

Darrin Stephens papel protagonizado por  Dick York   es un joven publicista que se enamora de Samantha (Elizabeth Montgomery), una bella y dulce joven. Samantha   y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora (Agnes Moorehead), desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación  y la locura de su esposa Gladys.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *