LOS CINCO CIENTÍFICOS MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Linus-Pauling-1024x959.jpg
Foto tomada de alef.mx

 

El campo de las ciencias es muy amplio, esta repleto de ramificaciones, teorias, hipótesis y logros que en su mayoria podrían ser subjetivas. Después de varias investigaciones en diferentes fuentes hemos conformado una lista de verdaderos genios de la ciencia, con aquellos hombres que dedicaron todas sus vidas a las investigaciones y la experimentación científica.

1. Stephen William Hawking (Oxford, Reino Unido, 1942)

noticiaspv-1375029952-noticiaspv-1375029952-stephenhawking.jpg
Stephen William Hawking. Foto tomada de noticiaspv.com

Es un físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas impuestas por la enfermedad degenerativa que padece pero a lo largo de toda su vida ha logrado sortear la inmensidad de impedimentos que le ha planteado el mal de Lou Gehrig, una esclerosis lateral amiotrófica que le aqueja desde que tenía 20 años aun con está ha logrado luchar y triunfar dentro del campo científico.

Stephen Hawking se planteó la meta de armonizar la relatividad general y la mecánica cuántica, en busca de una unificación de la física que permitiese dar cuenta tanto del universo como de los fenómenos subatómicos. Al igual, sus estudios sobre los miniagujeros negros lo llevarían a combinar por primera vez la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica para resolver el problema de estudiar estas estructuras de dimensiones muy reducidas y de densidad extraordinariamente elevada, sobre las que no se creía que se pudiese obtener algún conocimiento.

2. Galileo Galilei. Matemático y físico (Italia, 1564 – 1642)

Galileo-Galilei.jpg
Galileo Galilei. Foto tomada de recuerdosdepandora.com

Galileo desempeñó un papel importante en la científica revolución durante el Renacimiento. ÉL demostró el error que Aristóteles había cometido al afirmar que la velocidad de caída de los cuerpos era proporcional a su peso, dejando caer desde la Torre inclinada de Pisa dos objetos de pesos diferentes. De la física especulativa pasó a dedicarse a las mediciones precisas, descubriendo las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles, se dedicó a estudiar el movimiento del péndulo e investigó la mecánica y la resistencia de los materiales. Dejó de un lado la astronomía, y se inclinó por la teoría de Copérnico, que afirmaba que la Tierra giraba alrededor del Sol.
En 1609 presentó un telescopio de una potencia muy parecida a los prismáticos binoculares. Con su telescopio de veinte aumentos descubrió montañas y cráteres en la Luna, consiguió ver que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter. Gracias a sus descubrimientos sobre las órbitas planetarias el tuvo problemas  y entró en enemistad con la iglesia.

3. Linus Carl Pauling (Portland, EE UU, 1901 – Big Sur, id., 1994)

linus-pauling-3.jpg
Linus Carl Pauling. Foto tomada de cienviva.com

Linus fue uno de los primeros en aplicar los principios de la mecánica cuántica para poder dar explicación a los fenómenos de difracción de los rayos X y logró describir las distancias y los ángulos de enlace entre átomos de diversas moléculas. Pauling introdujo el concepto de orbitales híbridos, en los cuales las órbitas teóricas descritas por los electrones se desplazan de sus posiciones originales debido a la mutua repulsión.

También identificó la presencia de orbitales híbridos en la coordinación de iones o grupos de iones en disposición definida alrededor de un ion central.  Introdujo el concepto empírico de electronegatividad, como medida del poder de atracción de los electrones involucrados en un enlace de carácter covalente por parte de un átomo. Por su labor científica obtuvo el Premio Nobel de Química y de igual manera unos años más tarde le otorgaron el Premio Nobel de la Paz.

4. Nicolás Copérnico (1473-1543)

copernico_nicolas.jpg
Nicolás Copérnico.Foto tomada de biografiasyvidas.com

Astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él.

Después de muchos años  de investigación finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.A partir de aquí la teoría heliocéntrica comenzó a expandirse. Rápidamente surgieron también sus detractores, siendo los primeros los teólogos protestantes aduciendo causas bíblicas. En 1616 La iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos.

5. Carl Sagan(Nueva York, 1934-Seattle, EE UU, 1996)

descarga (3).jpg
Foto tomada de blogs.elcorreo.com

Astrónomo estadounidense. Estudió en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astronomía y astrofísica en 1960. Fue colaborador habitual de la NASA, ideó los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pioneer 10 y 11 al espacio exterior para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres. Fue un prolífico escritor de ciencia ficción, y en 1978 fue galardonado con el Premio Pulitzer por su obra Los dragones del Edén: especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana.

Sus publicaciones le transformaron en un personaje representativo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Sus investigaciones fueron de mucho valor para el estudio de atmósferas planetarias, superficies planetarias y la historia de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *