Los Virus más temidos de la historia.

Los virus son programas maliciosos que se insertan en el sistema par así dañar o modificar los archivos. Se trata de introducir un código malicioso en el archivo de la “victima”, que se ejecuta y se vuelve un fuente de infección. Su nombre se relaciona con el parecido que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos y su única cura en este caso serian los Antivirus.Su función es programarse mediante un software, son muy nocivos y tienen varios objetivos des jugar bromas, crear daños en los sistemas o bloquear las redes informáticas. A continuación una lista de los virus mas dañinos de la historia.

 

  1. Melissa (1999). Fue un virus creado por David L. Smith, el virus fue transferido por el sistema de mensajería de Microsoft Outlook para enviarse a 50 de los usuarios de la lista de contactos del infectado, estudios realizados años atrás determino que el virus afecto alrededor de 15 a 20 por ciento de los ordenadores del mundo.
  2. ILOVEYOU (2000). Creado por dos jóvenes filipinos llamados Reomel Lamores y Onel de Guzmán. Este virus fue detectado en Hong-Kong y fue transmitido vía email -como el Melissa- con el asunto ILOVEYOU y el archivo adjunto “Love-letter-for-you.txt.vbs”, tiene un daño estimado entre los 10 y los 15 billones de dólares.
  3. CSQL SLAMMER (2003). El autor y el lugar de origen de este virus es desconocido pero los paises mas afectados fueron  Estados Unidos y Corea del Sur.  Generaba una dirección IP de manera aleatoria para autoenviarse a dicha dirección.
  4. Storm (2007) Usuarios de Europa y Estados Unidos comenzaron a recibir mensajes de correo electrónico relacionados con una tormenta (storm) que afectaba el continente europeo. El mensaje tenía un archivo adjunto que infectaba el computador por lo que comenzaba a enviar y recibir comandos a cargo de su creador.
  5. Code Red. (2001). Este gusano que se propagaba por las redes sin necesidad de un correo electrónico o un sitio web. El objetivo de Code Red era contagiar a los computadores que tuvieran el servidor  Microsoft Internet Information Server (IIS); alcanzó a infectar a casi 400.000 servidores. En agosto de ese mismo año salió Code Red II, con un comportamiento similar al primero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *