robot

Mano robótica desarrollada en la UTPL

Una mano robótica con una cubierta de piel sintética fue creada por estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).La prótesis fue construida el pasado año pero ahora cuenta con detalles estéticos  para hacerla más semejante a una mano real, y esto fue posible gracias al bioarte .

 

Este prototipo de mano fue construido con el fin de reemplazar a la mano humana o al menos imitar sus movimientos, emulando seis tipos de posiciones y agarres, entre estas, posturas cilíndricas, verticales, horizontales y una para presionar botones inclusive, la finalidad de esta mano artificial es que sea utilizada por personas que perdieron este vital miembro del cuerpo.

La mano artificial funciona en armonía con el cuerpo humano por medio de bioseñales. Los creadores del artefacto realizan actualmente el trámite de patentes, en Estados Unidos, para proteger los derechos de autor.

La inversión para realizar este proyecto fue  de $ 90.000 y fue confeccionada con biopolímeros y plástico. El revestimiento del artefacto lo desarrolló la artista Gabriela Punín a base de bacterias y hongos.

Se estima que la prótesis cuando sea comercializada no cueste más de $ 2.500.

Vía(El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *