female-robot-featured

Más robots y menos humanos en los puestos de trabajo

https://www.google.com.ec/search?q=robots+trabajando+imagen+1920+pixeles&biw=911&bih=429&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIn8Gyr-KbyQIVBfceCh3oSwpl#imgrc=AgMLdAA8OjIyeM%3A
Robots más inteligentes ponen en riesgo un 50% de empleos

Existe un 50% de probabilidad que te despidan y te reemplacen por un robot.

El Banco de Inglaterra ha advertido que podrían sustituir a más de 80 millones empleados estadounidenses y 15 millones de británicos en los próximos 10 o 20 años. Eso es más o menos 50% de la fuerza laboral en cada país.

Las computadoras  cada vez se vuelven más sofisticadas,  dando paso a la automatización de los puestos de trabajo . Con el pasar del tiempo, los avances tecnológicos han demostrado que  los robots son cada vez más aptos para sustituir cerebros humanos, incluso en el área laboral.

Pero esta no es la primera vez que la tecnología ha transformado radicalmente la fuerza laboral. Durante la Revolución Industrial, muchos obreros se vieron obligados a “mejorar sus habilidades” y ocuparon puestos de trabajo más sofisticados.

Aunque podrían existir ciertas variaciones con lo ocurrido en aquella época,  como por ejemplo ; los robots son cada vez más inteligentes  y están ocupando los empleos que requieren habilidades medias, dejando solo los puestos de trabajo que requieren pocas habilidades o una habilidad muy alta para los seres humanos.

Es decir,  llegará el momento en el que los humamos deban decidir si optar por bajar el nivel de sus habilidades, o caso contrario incrementarlas y aceptar puestos de trabajo que requieran aptitudes que hasta la actualidad no  han podido ser replicadas por robots.

( Vía: cnnespanol )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *