Megaman la eterna leyenda

 
Mega Man (conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman?)) es el personaje principal del videojuego Mega Man. Es un androide creado en el año 20XX por el Doctor Thomas Light dentro del universo de la saga de videojuegos homónima creada por Capcom en 1987 para la consola Nintendo Entertainment System.

En el año 20XX (algún momento del siglo XXI), el genio de la robótica Dr. Thomas Light comenzó a trabajar en un proyecto cuyo fin era crear un robot humanoide. Este robot haría uso de un programa de inteligencia artificial avanzado que le permitiría tomar decisiones por sí mismo basado en estímulos y órdenes básicas. Él llamó a este proyecto “Robot Master” (Robot Maestro en español), porque resultaría en un robot capaz de supervisar el trabajo de otras máquinas menos inteligentes.

Antes de que el Dr. Light construyera al robot que eventualmente se convertiría en Mega Man, diseñó primero al Robot Master conocido como “Proto Man” (“Blues” en Japón), llamado así debido al hecho de que era un prototipo de lo que serían sus futuras creaciones. Proto Man tenía la habilidad de poder dirigir una pequeña escuadra de otros robots en actividades militares. Sin embargo, antes de que el Dr. Light pudiese poner a prueba el verdadero potencial de su inteligencia artificial, el robot se rebeló, escapó y se dio por destruido.

Escucha la capsula sobre su creación y su inicio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *