casa-rural-aceptan-perros_2

Nacen los primeros perros in vitro

La fertilización en perros , a es posible, este gran avance científico se debe a un grupo de investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York, quienes  consiguieron  que nazca la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro.

Los cachorros probeta son el resultado de una fertilización de los óvulos por parte de los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre, en este caso los científicos descubrieron que mientras más maduro era el óvulo ha fecundarse, más probabilidades tenían de obtener el resultado esperado.

Después de ser fecundados los óvulos , se colocan en el útero para que continúen con su desarrollo, esta vez fueron  19 embriones implantados , de los cuales nacieron   siete cachorros sanos, dos duna madre beagle y padre cocker spaniel y cinco de dos parejas de madrefs y padres beagle.

Estos perros habrían nacido en julio,pero  guardaron en secreto hasta anunciarlo oficialmente a la comunidad científica.Y lo hicieron a través de la revista Plos One, en la que se publicó el estudio.

“Tenemos siete cachorros normales y felices”, dijo a la BBC el doctor Alex Travis, líder del estudio y miembro del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.Sus nombres son Ivy, Cannon, Beaker, Buddy, Nelly, Red  y Green .

Desde mediados de la década de 1970 la gente ha intentado hacer esto con perros y no ha tenido éxito, recordó.

Este avance nos permite a los seres humanos conservar especies, la  erradicación de enfermedades hereditarias en los perros y el estudio de enfermedades genéticas comunes de perros y humanos.

(Vía: BBC , Informador )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *