Nintendo camina hacia una consola híbrida

nintendo_thumbThe Wall Street Journal» asegura que la compañía ya está enviando los kits de desarrollo a los estudios y que estos vienen acompañados de un dispositivo móvil y se pueden usar de forma independiente

Continúa la expectación en torno a la que será la nueva consola de Nintendo. Tras el descalabro de la Wii U, que no ha podido remontar el vuelo pese a una reciente hornada de títulos más que interesantes -desde «Bayonetta 2» hasta «Mario Kart 8», pasando por «Super Mario Maker» o «Splatoon»-, todos los ojos están puestos en la compañía nipona. Las últimas filtraciones con respecto a la máquina darían por ciertos los rumores que se desataron cuando, en marzo, el ya fallecido Satoru Iwata anunció a los accionistas que estaban trabajando en la sucesora de Wii U y que su nombre en clave era NX.

Según afirma el «The Wall Street Journal», la consola será un sistema híbrido que funcionará como sistema de sobremesa y dispositivo portátil. En este sentido, el diario neoyorquino afirma que Nintendo ya ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo necesarios para que los estudios puedan comenzar a preparar juegos para la máquina.

Las fuentes a las que hace mención el rotativo aseguran que la consola «incluirá una unidad móvil que podría usarse conjuntamente con la consola o de forma independiente». Así las cosas, parece que la idea que tiene en mente podría ser actualizar tanto la Wii U como la Nintendo 3DS.

El Wall Street journal también señala que el hardware de la máquina, a diferencia del de sus anteriores consolas, sería «puntero» con el fin de competir en igualdad de condiciones contra PlayStation 4 y Xbox One. «Estamos redefiniendo lo que significa ‘plataforma Nintendo’», afirmó en su momento Iwata que habló por primera vez de la consola cuando presentó el acuerdo de la Nintendo con DeNA, una compañía especializada en el desarrollo de títulos para dispositivos móviles. En este sentido, NX vendrá acompañada de un nuevo servicio de suscripción que englobará a Nintendo 3DS, Wii U, NX, smartphones y PC. La salida de la consola está prevista para 2016.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *