llorando-con-la-tele

Top 5 de las películas más romanticas

Una buena película seguramente es aquella que evoca tus sentimientos. Son aquellas que te conmueven en lo mas profundo de tu ser, en donde sentimos esa empatía por los personajes y en algunos casos nos impactan de tal forma que llegamos a identificados en ciertas circunstancias.

Dentro de tantos géneros a elegir, el drama suele ser el que más destacado en las salas de cine. Pues, si una película no te hace sentir nada, dificilmenta la vas a recordar. A continuación te presentamos el top 5 de las mejores peliculas románticas que posiblemente te harán sentir ese nudo en la garganta, o te harán llorar a mares.

1. A WALK TO REMEMBER

descarga (1).jpg
Un paseo para recordar. Foto tomada de imdb.com

O mejor conocida en hispanoamérica como “Un paseo para recordar”. Landon es un joven que tiene conductas problemáticas con frecuencia, el era miembro de una pandilla de jóvenes que solo pensaban en vagar por el mundo en ves de estudiar. Quién pensaría que aquel joven problemático y y rebelde pudiera sentir una atracción por Jamie, hija del sacerdote del pueblo. Durante los ensayos de una funcion teatral de Navidad Landon y Jamie entablan una amistad inesperada que con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en amor. Sin embargo Jamie escondía un secreto que no le permitia seguir con su relación. Así, atormentado por el destino que le cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión que cambiará su vida.

2. UN AMOR PARA SIEMPRE

71QhNthkfbL._SY606_.jpg
Lo difícil no es la boda, sino la luna de miel. Foto tomada de amazon.com

Es la historia de Silas (Franco) y Camille (Miller), dos  amantes que se casan y planean ir a las cataratas del Niágara para su luna de miel. Silas es un criminal en libertad condicional bastante tosco y amargado; Camille, una joven  parlanchina completamente ciega de amor por el marido que eligió. Apenas los recién casados inician su viaje a las cataratas, un accidente hace que Camille muera. Una vez muerta la protagonista, Silas comienza a enamorarse de su esposa y se da cuenta que, “hasta que la muerte los separe”, no es suficiente razón para detenerlo.

El viaje de carretera se convirtió en un viaje a la psicología. En el camino la pareja conoce un par de marihuanos metaleros y al vaquero Bob (Carradine), quien servirá como guía al matrimonio cuando las esperanzas dejen de brillar. Silas llega a enamorarse tanto de su esposa a tal punto de hacer hasta lo imposible por ella, aunque este en las peores circunstancias.

 

3. EL DIARIO DE UNA PASIÓN

1243697443570_f.jpg
La pasión y el amor siempre estarán presentes. Foto tomada de mexiquense.click

 

En esta cinta comienza en una residencia de ancianos, donde un hombre de avanza edad, lee a una mujer anciana una profunda y bella historia de amor que está protagonizada por Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes, que a pesar de formar parte de dos mundos distintos de clases sociales,  se enamoran perdidamente uno del otro.

 

Después de un romance de verano, los padres de Allie se dieron cuenta del romance que existía con un chico de origen humilde, el cuál para ellos ” no le convenía a Allie”. Fue a partir de ahí cuando empezaron los problemas para la pareja. Y es que Noah también tuvo que hacer las maletas para partir hacia el frente de la II Guerra Mundial. Tras estos dos acontecimientos, era inevitable que la relación se fuese a pique y que cada uno rehiciese la vida por su lado.

Sin embargo, a pesar de la distancia y el  paso del tiempo,ninguno de los dos estaba  pudo olvidarse del otro ya que siempre se mantuvo encendida la chispa de amor y pasión como el primer día. Después de varios inconvenientes, y por casualidades del destino Noah y Allie vuelven a verse pese que Allie estaba comprometida y próxima a casarse.

4. MÁS ALLA DEL CIELO

mas-alla-del-cielo-133x200.jpg
El pasado no es la única opción. Foto tomada de miralogratis.com

Charlie St Cloud (Zac Efron)  es un joven aficionado a la navegación y su sueño más grande es ir a estudiar en Stanford. La noche de su graduación Charlie decide ir a la fiesta de uno de sus compañeros en donde sufre junto a su hermano un terrible accidente automóvilistico.  Ahora Charlie pasa sus días en los terrenos cercanos al cementerio, ya que el vínculo de estos dos hermanos parece haber superado a la muerte y todos los días son capaces de comunicarse, de verse e incluso de practicar su juego preferido: el béisbol, al sonar los cañones en el atardecer.

 

Pero cuando aparece Tess, una compañera de la infancia, Charlie pone en duda la promesa que le hizo años antes a su hermano o continuar con su vida con el amor que recién ha encontrado.  Al igual que Charlie, Tess es apasionada por la navegación y partirá pronto en un viaje alrededor del mundo, como parte de su ambición.

Sam ayudó a su hermano a decidir dejar el pasado atrás y vivir en el presente, es ahí cuando se da cuenta que el alma que tiene que salvar no es solo la suya.

5. POSDATA: TE QUIERO

Posdata_Te_quiero-191794084-large.jpg
La muerte es el comienzo de una nueva vida. Foto de filmaffinity.com

Narra la vida de Holly una chica que estuvo casada con Gerry siete años. Su vida cambia en el momento en que su marido muere por un tumor cerebral. Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma.

 

El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a “celebrarse a sí misma”. Durante  las siguientes semanas y meses Holly recibirá las cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un emocionanten viaje de redescubrimiento, basandose en la amistad, el matrimonio vivido , hasta llegar al punto de ver la muerte como el comienzo de una nueva vida.

(via: 20minutos.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *