Películas Latinoamericanas para Oscar 2016

Son varias las películas latinoamericanas que están en la mirada para la dominación a un Oscar 2016, por el titulo de mejor película extranjera, entre estas están:

El Clan: 

Película basada en la historia real del clan Puccio, que existió en los años 80 y causo gran conmoción en los habitantes de Argentina.

La familia Puccio vive perfectamente integrada como familia ejemplar, pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos.

Este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.

El Club 

Producida en Chile, dirigida por Pablo Larraín, relata la historia de cuatro hombres que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero., junto a una mujer que los cuida y los somete a un estricto régimen. La frágil estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto hombre, un nuevo compañero de desgracias, quien traerá consigo el pasado del cual todos creen haber escapado.

Presos 

Producida por Esteban Ramírez, está película costaricense  narra la historia de Victoria, joven que debido a su trabajo, entra en contacto con el mundo de las cárceles.

En esa etapa de su vida, Victoria se replantea sus límites y su propia libertad.

Dauna, Lo que Lleva el Río

Película venezolana, dirigida por el cubano Mario Crespo, causa gran interés al ser la  primera película de Venezuela grabada en el idioma Warao de los pueblos indígenas de la Orinoquía.

Esta película cuenta la historia de una mujer warao que se ve dividida entre la tradición y sus ambiciones. “Dauna” fue estrenada en Venezuela a principios de marzo, teniendo una buena acogida por parte de la crítica y el público.

Abrazo de la Serpiente 

Está película colombiana, cuenta la épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía Colombiana.4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *