http://www.peopleenespanol.com/

Premios del Sindicato de Actores

Los Premios del Sindicato de Actores son los galardones cinematográficos anuales otorgados por los actores, para sus compañeros de profesión. Con estos premios se reconoce el trabajo de interpretación de los actores año a año.

Entre los ganadores se encuentran:

 

-Mejor elenco de película

Spotlight 

Spotlight conocida en Hispanoamérica como “En primera plana” es una película dramática estadounidense de 2015, dirigida por Thomas McCarthy.  El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight” (la más antigua en los Estados Unidos) desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston, y por el cual el Globe ganó el Premio Pulitzer al servicio público de 2003. El reparto incluye a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James.

 

-Mejor actuación de actor protagónico

Leonardo Di Caprio – EL Renacido 

En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.

Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.

 

 

-Mejor actuación de actriz protagónica

Brie Larson -Room

Cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa madre Ma (Brie Larson). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado como  “Cuarto”. Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

 

Idris Elba -Beasts of No Nation

Beasts of No Nation es una película estadounidense de guerra y drama, dirigida y escrita por Cary Joji Fukunaga, basada en la novela del 2005 con el mismo nombre por Uzodinma Iweala.La película está protagonizada por Idris Elba, Ama K. Abebrese, Grace Nortey, David Dantoh, Opeyemi Fagbohungbe y Abraham Attah.

La historia se centra en Agu, un joven muchacho que pierde a su familia cuando una guerra civil se desata en la villa en la que vive, en el oeste africano, y es forzado a formar parte de las filas de una fuerza de defensa rebelde.

 

 

-Mejor actriz de reparto

Alicia Vikander – The Danish Girl

La chica danesa es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Einar (luego llamada Lili Elbe) y Gerda Wegener  pintores reconocidos en los año 20 , disfrutan de su éxito. Un día Gerda tiene la idea de que su marido pose con vestido de mujer para su próxima pintura, esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre.

Estas son las películas más importantes del último año, y al ser galardonadas por el Sindicato de Actores, están en la mira para ser las que obtengan el tan anhelado Oscar, el premio más importantes del séptimo arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *