Resident Evil Cine vs Videojuegos

ResidentEvilSeries.jpg

Muchos recordamos las terribles horas de terror que nos hacia sentir los videojuegos de Residente Evil. Especialmente Nemesis. Sin embargo, los fans fieles a la saga de videojuegos consideran que las películas no son un buen tributo a este títulos que a ganado gran fama alrededor del mundo. ¿Quién ganará Cine o Videojuegos? 

Residente Evil Antecedentes de su historia: 

Biohazard, nombre con que se conoce en Japón, rebautizado en Estados Unidos y Europa como Resident Evil, es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami la mayoría

Cine Vs Videojuegos: 

Capacidad de causas Terror: 

Resident Evil comenzó como una franquicia de survival horror. El primer juego involucrado en explorar una mansión espeluznante y hacer frente a los zombies peligrosos que la habitaban. Las versiones de la película también siguen esta trama, en cierta medida. En las versiones de la película, sin duda hay menos horror y mucha más acción.

Entonces, ¿cuál es la franquicia más terrorífica? El momento más espantoso en la serie del juego es, sin duda, la primera ves que los perros zombies salen a través de las ventanas en un pasillo oscuro. La escena más aterradora en alguna de las películas? Probablemente los momentos que ocurren justo en el comienzo de la primera, antes de que el asunto se convirtiera en una secuencia de acción. Las películas llevan un montón de elementos más que los juegos, pero la única cosa en la que no parecen demasiado preocupados es asegurar un buen susto a su público. De hecho, las últimas se han inclinado mucho más en la acción y el movimiento lento de secuencias de tensión y de miedo.

Ganador: Resident Evil (Juegos)

Calidad:

La primera película de Residente Evil fue una gran oda a lo que representaba los videojuegos del mismo titulo. Sin embargo,  es difícil nombrar a una película que sigue siendo buena en su quinta entrega, y encontrar que los juegos se mantienen sólidos hasta bien entrados los años es aún más difícil. No obstante, ambas franquicias tienen sus aciertos y errores.

Por desgracia, las películas de Resident Evil parecen ir de bajada, rápida.

Ganador: Residente Evil (Juegos)

Cronología y Heroe: 

En los videojuegos de Residente Evil existen un sin fin de situaciones que se generan en el Universo del apocalipsis biológico. De la misma tenemos una variedad de héroes para elegir: Chris Redfield, Jill Valentine y Leon Kennedy, sólo para nombrar unos pocos. En las versiones de la película, tenemos un solo héroe principal: Alice, interpretada por Milla Jovovich. Algunos personajes de los juegos aparecen de vez en cuando, pero la franquicia pertenece, sin duda, a Alice.

Alice es una creación súper-humana con una formación de élite y la habilidad al parecer de desafiar la gravedad. Aunque en los videojuegos de Resident Evil los personajes con los que juegas son más fuertes que un ser humano común y corriente. No hay duda que tener una máquina de matar con poderes psíquicos como Alice lo hace mucho mejor.

En cuanto a la cronología, los videojuegos tiene diferente situaciones y personajes que se conoce y que en algunos casos nisiquieran saben que existen. En las peliculas todo se desarrolla en torno a Alice y su capacidad para sobrevivir en el mundo controlado por las creacionesde Umbrella. Aunque la historia no nos confude tanto, como las de los videojuegos, no es mejor que las que se presenta en los títulos para consolas y Pc. Con el tiempo, la historia del film, se ha vuelto aburrida y predecible.

Ganador Heroe: Resident Evil (Películas)

Ganador Cronología: Resident Evil (Videojuegos)

Referencias en las peliculas: 

Intro de RE Code Veronica

La intro con Claire de Code Veronica esta calcada en la la película. La situación, aunque con Alice de protagonista es la misma : Un helicóptero le dispara mientras ella corre por su vida, miles de cristales saltan y al final, viéndose acorralada hace el magistral movimiento de dejar caer la pistola, y volver a cogerla.

Nemesis ataca al helicóptero

En RE 3 Nemesis, cuando creemos que vamos a salir por fín de Raccoon City y que llega nuestro helicóptero para salvarnos, aparece de repente Nemesis y lo destruye sin ninguna impunidad. Uno de los mayores momentazos del juego, se vio reflejado en la película, aunque con un matiz distinto: En la cinta, Nemesis es el personaje de la primera entrega, amigo de Alice. Al verla y aunque han experimentado con el hasta hacerlo un monstruos, él se acuerda de ella y en el último momento la salva. Situación que hubiera quedado genial si no se hubieran fulminado de un plumazo la esencia del personaje de Nemesis.

Destrucción de Raccoon City

Como todos sabemos, y si no te acabas de tragar un Spoiler, el final de RE3 Nemesis pasa por la destrucción de toda Raccoon City por parte de Umbrella con un misil que arrasa con todo y con todos. En la película han tomado la misma situación con el  mismo argumento, aunque algo más espectacular.

Alexia Ashford

Tanto los poderes psíquicos de Alice, como su apariencia al final de la película, metida en un gran tubo de ensayo, hacen referencia directa a Alexia Ashford, de Code Veronica, tanto en su situación como en sus poderes.

Aunque existen un sin fin de similitudes a los videojuegos el Ganador para esta saga son:

Los videojuegos, aunque las películas intenta ser una gran parte de la saga de Residente Evil sólo podemos llegar a la conclusión que los videojuegos serán y son el verdadero y único Resident Evil.

(Vía Cine Gamers, Guaya Geek)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *