ROMP: Range Of Motion Project

ROMP: Distribución Equitativa de Alta Tecnología de Prótesis.

ROMP, Range Of Motion Project es una organización sin fines de lucro que fue formado en EEUU y que tiene una filial en Quito, Ecuador. Está bajo la dirección de David Krupa, quien usa una prótesis de pierna. Esta organización estuvo presente en el Campus Party Ecuador 2015, el jueves 1 de octubre en el escenario Sol, cuyos temas principales son vida y tecnología.

//platform.twitter.com/widgets.js
Esta organización se ocupa de brindar prótesis a las personas que por algunas circunstancias se han visto en la necesidad de adquirir este complemento, el bonus de esta organización es que ellos mismos crean las prótesis de alta tecnología en impresoras 3D, lo que hace que los costos sean más bajos en comparación del resto del mercado.

20151001_112545

Según David Krupa, el ponente, uno de los objetivos de ROMP es ayudar a los pacientes, pero lo primero que tienen que hacer es conseguir los recursos. Con ello, él mencionó que con la fundación se recaudó cerca de $50.000 para dar las prótesis a las personas que lo necesitaban, pero que no podían acceder a ellas por falta de dinero.

20151001_112552

Se mencionó también que no es solo cuestión de tener prótesis, sino de que éstas sean funcionales y que tengan la tecnología apropiada. Por ejemplo, recordó una anécdota en la que un hombre que usaba prótesis en la rodilla se tardó el doble de tiempo en bajar de una montaña que el resto de personas que lo acompañaban. Tiempo después, se cambió de prótesis y cuando volvieron a bajar la misma montaña, tardo casi el mismo tiempo que el resto de sus compañeros.

Además, Krupa comentó que tienen talleres en otros países, como Guatemala y EEUU.

 20151001_112638

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *