secretos

Secretos: una serie recomendada

¿Sabías que en Ecuador también se producen series sobre relatos de las personas que se identifican dentro de una comunidad LGBTI? Revisa esta primera parte.

secretos (2)

Hace poco me enteré que en nuestro país se había producido una serie con temáticas LGBTI. La producción se llama “Secretos”, fue guionizada y producida por el guayaquileño Marlon Freire Yagual desde el 2011. La primera temporada estuvo dirigida por Carlos Beltrán, a la cabeza, y Marlon Freire. Constó de 15 capítulos que finalizaron de grabarse en 2013, los cuales se publicaron en febrero de 2015 en su canal de YouTube, que crearon para ello.

Marlon Freire
Marlon Freire, guionista y director de “Secretos”.

Conversamos con Marlon sobre esta interesante propuesta audiovisual y nos contó que la decisión de tratar un tema tan controversial surgió primero porque en esta época no había un producto similar en el país, hecho en el formato web-serie. La consideraron necesario para visibilizar a una comunidad que tiene, lastimosamente, muchos estereotipos en nuestra sociedad y creyeron que su serie podría romper algunos de ellos. A continuación revisa la entrevista completa, en esta primera entrega de “Secretos: la primera serie ecuatoriana sobre la comunidad LGBTI”.

¿Son la primera serie de temática gay en Ecuador, o son la primera web-serie de esta línea en Ecuador? 

Más exactos, creo que seria la segunda, aunque, pienso también aplicaría para la primera.

¿La temática incluye hablar sobre toda la comunidad LGBTI, o sólo sobre el sector gay?

Nuestro objetivo es abarcar a toda la comunidad LGBTI, pero decidimos empezar con el sector gay por cuestión de casting. Se nos hizo casi imposible conseguir actrices para personajes lésbicos; intentamos con actrices “naturales” pero tampoco lo pudimos conseguir fácilmente.

Entonces, respecto a los actores, ¿algunos de ellos se identifica como LGBTI?

Unos cuantos, sí.

¿Cómo aquello enriquece a la serie?

Podría ser al conseguir actuaciones más naturales.

Qué sucede con el resto de actores ¿cuán complejo es trabajar con papeles que pueden a veces caer en estereotipos que tergiversarían la realidad de esta comunidad?

Tratamos de hacer personas muy reales y tuvimos la suerte de encontrar una gran colaboración de actores profesionales que sabían los alcances que queríamos para cada personaje.

secretos 2
Portada de “Secretos”.
Al momento Secretos está en producción de su segunda temporada: “estamos terminando de armar nuestra propia pagina web la cual esperemos esté lista en enero 2016. Desde ahí se difundirán los capítulos”, afirmó Marlon. El equipo de producción tiene pensado promocionar la primera temporada como si fuera nueva, ya que nunca en realidad no tuvieron la oportunidad de darle la publicidad que se merecía cuando se publicó en su canal de YouTube.
El estreno oficial de la 1a temporada será a fines de enero  de 2016. Presentarán un capitulo nuevo cada semana hasta completar los 15 episodios que la conforman. “La 2da temporada, que es la que estamos preparando, esperamos estrenarla en agosto 2016”. Sin duda este tema nos trae muchísimas preguntas que las conocerás en la segunda entrega de “Secretos: la primera serie ecuatoriana sobre la comunidad LGBTI”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *