Silencio en la tierra de los sueños.

Goya-Silencio-en-la-tierra-de-los-sueños

Silencio en la tierra de los sueños es una película ecuatoriana dirigida por Tito Molina que fue estrenada en 2013, grabada con un presupuesto de $200.000 dólares en las provincias de Manabí y Santa Elena, como una colaboración entre la productora quiteña La Facultad y la alemana Weydemann Bros.

La pelicula gira entorno a la vida de una anciana, desde la muerte de su esposo en la casa de esta anciana reina el silencio y la soledad. Ella aprendió a hacer de la rutina su mejor compañía y de la fé su refugio. Sólo en sus sueños la anciana escapa de esas cuatro paredes hacia una tierra mágica y sin tiempo donde el mar habla sin palabras. Sus días transcurren así; entre lo real y lo onírico…hasta el día en que un perro vagabundo toca su puerta.

A finales de 2014 fue escogida por las asociaciones cinematográficas ecuatorianas para representar al país en la preselección de los Premios Óscar, para la categoría de Mejor películas extranjera, la cual fue seleccionada por un comité de asociaciones vinculadas a la producción de cine y con el aval del CNCine. También estaba compitiendo como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla FICBAQ. Ademas esta película fue presentada internacionalmente en festivales como el Cine de Turín (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *