Snapchat , cuenta regresiva 10,9,8…1

Snapchat es el nuevo fenómeno social que arrasa la población más joven. Su éxito ha llegado a un punto en el que Facebook intentó comprarlo por 3000 millones y aún así fracasó.

Snapchat no es una Red Social, es una aplicación móvil disponible para Android e IOS que te permite añadir contactos, y enviarles mensajes en forma de fotos o videos,grupales o individuales,   que se autodestruirán al cabo de unos segundos (de 1 a 1o segundos).A través de la app se envían más de 350 millones de fotos al día.

En otras palabras, Snapchat funciona de la siguiente manera: Mandas tu foto, la editas si quieres con un pequeño texto o dibujo encima y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió.De esta manera es más difícil que el usuario capture una imagen o foto de la pantalla.

Ventajas de los 10 segundos 

  • Es posible subir fotos o vídeos incluso cuando tienes un granito, no te peinaste, o te encuentras en pijama. Esto es algo que por lo general no se puede ver en fotos o vídeos publicados en Instagram o Facebook, redes sociales en las que los filtros y ediciones de fotos están siempre presentes. Snapchat permite compartir con quienes elijamos la faceta más real de nuestras vidas diarias.
  • Uno de los temas de debate que ha conllevado el uso de esta aplicación es la practica de sexting  sobretodo en jóvenes, los cuales conforman la mayoría de usuarios de esta app.  Al conocer que Snapchat  promete borrar tus fotos varios segundos después y que solo se comparten con quien tú quieres, te permite enviar fotografías subidas de tono con la seguridad de su autodestrucción, lo cual se ha demostrado actualmente que no es del todo cierto.

Desventajas de Snapchat 

Su mejor herramienta es un cuchillo de doble filo, los 10 segundos máximos para la autodestrucción ha hecho creer a la gente que se puede compartir incluso contenido sexual o bochornoso a través de esta app con la supuesta seguridad de que la foto o el vídeo se autodestruirá. Pero ya ha ocurrido varias veces que, situaciones incomodas compartidas a través de Snapchat (sobre todo de famosos) han sido expuestas al público y las pueden ver incluso quienes no tienen esta aplicación.

En la mayoría de teléfonos Andriod, una captura de pantalla es tan sencilla como apretar a la vez los botones de “encendido” y “volumen abajo” y el pantallazo aparece en nuestro álbum.

De todas las aplicaciones y redes sociales a las que ahora tenemos accesibilidad , lo ideal sería a prender a sacar el mayor provecho de ellas y evitar que sean un medio que traiga problemas a nuestras vidas.

Vía:( Snapchat  , El detective )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *