Sony saca del mercado Betamax.

photo_vcr_betamax.jpg
Imagen tomada de Tu Gente Latina

Luego de un periodo de cuarenta años, Sony le pone fin a la producción de cintas Betamax, la empresa anuncio que en marzo del 2016 sera su salida definitiva del mercado. Aunque la fabricación de la ultima vídeo grabadora fue en el 2000, Sony no quiso deshacerse de las cintas por su aceptación y venta principalmente en Japón y por tiendas en linea como Amazon.

Betamax era innovador en 1975, la empresa vendió en 1984 aproximadamente 2,3 millones de equipos reproductores, sin embargo, su rival  VHS vendió tres veces más y con lo que se acabó imponiendo en el mercado. Finalmente Sony reconoció la derrota en 1988 cuando lanzó su primera línea de equipos de vídeo VHS, que fue todo un éxito a nivel internacional.

images
Cassettes Betamax y VHS

 

En la historia transcendió la lucha intensa que lazo a JVC contra Sony, aunque aparentemente los dos tenían el mismo objetivo de grabar programas de vídeo directamente desde el televisor, a finales de la década de 1970 y a principios de la década de 1980. se pensaba que Betamax era tecnología superior al final los consumidores aceptaron el modelo de VHS de JVC como la mejor opción.

En el 2014 Kazuo Hirai, el director ejecutivo de Sony, todavía tenia cosas positivas que decir sobre el formato, y afirmo que las características de formato siguen en vigencia y pronuncio “Mira lo que quieras, cuando quieras”, dijo. “Esta idea aún resuena y define todo lo que las personas desean y esperan incluso hoy”.

Via: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *