c1_834456_160121150526_620x413-1920x500_c

TRASMISIÓN DEL VIRUS ZIKA

 

Virus-Zika
El virus zika. Foto tomada de RISARALDAHOY.COM

 

El virus #zika se propaga rápidamente, por lo que la #OMS ha declarado emergencia mundial, según la cuenta de twitter de #telesur .

Según la fuente BBCmundo el virus se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue, se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que solo aquellos animales invertebrados como los zancudos y garrapatas trasmiten al ser humano.

ORIGEN

El virus se identificó en Uganda, por primera vez en 1947, específicamente en los bosques de Zika. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva. Según la BBCmundo. Análisis genéticos  han demostrado que los han demostrado que los grandes linajes del virus son: África y Asia.

SÍNTOMAS

la persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, además en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rosto y luego empieza extenderse por todo el cuerpo. Con muy poca frecuenca se presentan vómitos, dolor abdominal, diarrea y falta de apetito.

VIA: BBCmundo

160127110301_zikagrafico3
Trasmisión del virus zika. Tomada de BBCmundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *