Star Wars: The Force Awakens..Kylo Ren (Adam Driver)..Ph: David James..?Lucasfilm 2015

Un nostálgica patada justo en lo Geek: The Force Awakes

force-awakens
Vía Forbes

El día de hoy se ha revelado al público la nueva trama de las aventura de The Force Awakes. La película a sido una auténtica patada al corazón de niño Geek que hizo que comenzáramos en el gran mundo de la ficción, ciencia ficción, etc. Aunque estéticamente ya no s Star Wars, su trama nos hace anhelar los mejores días de la galaxia y como los Jedis fueron el eje principal de la república, pues esta cinta nos hará mirar desde otra perspectiva nueva el Universo de Star Wars.

Ya llegaba la hora del despertar de la fuerza, la gente aglomerada en el cine, con sus trajes, sus discusiones sobre cual trilogía era mejor y sus expectativa sobre la cinta. Se preparaban para viajar a una galaxia muy, muy lejana y todos se mantenían en fila a la expectativa de los primero lentos movimientos que los acercaban cada ve más a la hora destinada para volver a su niñez, y adolescencia.

¿Por qué Force Awakes se convertirá en una leyenda?

No queremos espolear nada a todos nuestro seguidores por eso nos mantendremos en la superficie y no ahondaremos en los detalles de la trama. Force Awakes a sido una de las películas mas esperadas de todo el año, y sin dudas las primeras proyecciones han demostrado que J.J Abramas lo ha logrado. La película es diferente especialmente en la estética, ha cambiado un montón desde los viajes a la velocidad de la luz, hasta la texturas de la nave y las propias estrellas en el espacio exterior. En cierto modo, es como volver a ver la primera película otra vez, pero en asteroides.

¿Por qué no todos estarán contentos?

Aunque la película a logrado ser un éxito entre la comunidad de seguidores de la saga, a muchos otros lo les ha gustado la cinta,y esto se debe a que esta vez Abramas tenía el reto, no de una generación, sino, de 3 generaciones de fans que debían ser complacidas.  Esta puede ser una de las razones por las cuales se optó por crear un nuevo canon de la galaxia muy lejana.

¿Algo que extrañaremos?

Sin dudas, como hemos dicho al comienzo, Force Awakes es una patada a la nostalgia. Mientras veíamos la película observábamos que las cosas con las que habíamos crecido irían desapareciendo poco a poco y que los personajes y las historias que nos formaron pasarán a otra generación. Con nuevos héroes y nuevos villanos. Esto fue una de las cosas que posiblemente nos disgusto de esta cinta, pero no porque sea algo malo, sino, porque extrañaremos a los viejos momentos de la trilogía original.

¿Los trailers fueron suficientes?

Sin dudas crees que que con tanto trailer y spot televisivo, tu experiencia sobre lo que sucedería en la cinta había sido reducida. Pero no es así, J.J Abrams a sido famoso por mantener en el secreto la trama de sus series y películas, liberando contenido confuso o falso en las redes. Pues cuando salgas del cine tendrás muchas cosas de que hablar.

¿Se necesita ver las películas anteriores?

Si se puede pero si no has visto nada de nada es posible que te pierdas. Lo mejor es ver al menos la trilogía original (episodios IV, V y VI). Con la técnica machete no te perderás y evitarías una que otra cosa de las pre-cuelas.

Finalmente:

Star Wars Force Awakes fue la película más esperada del año y por fin a sido liberado en todo el mundo, la euforia se apodero de casi todo el globo en temas publicitarios de cualquier índole. Sin embargo, Force Awakes no ganará un Oscar, como mucho lo han querido; posiblemente, pero si sera uno de esas películas de las cuales podremos decir gracias J.J Abramas mi infancia, mi adolescencia regreso en buenas manos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *