Una impresora 3D de 60 dólares

Fabrica tu propia impresora 3D de 60 dólares con esta guía paso a paso

Las impresoras 3D caseras están llegando poco a poco al mercado. Sin embargo, no están disponibles en todo el mundo ni son muy asequibles todavía. Si tienes algo de tiempo y mucha paciencia, puedes dedicarte a la tarea de fabricar tu propia impresora 3D con componentes de PC viejos y una placa de Arduino. ¿Te animas?

Fabrica tu propia impresora 3D de 60 dólares con esta guía paso a paso

 La impresora funciona con tecnología similar a la de un sistema CNC que se calibra paso por paso para lograr el cometido. Según el autor, el producto final habrá tenido un costo aproximado de 60 dólares (48 euros). Utiliza filamento de plástico poliácido láctico (PLA por sus siglas en inglés) de 1,75 mm. Este material es más fino que el que normalmente se usa en las impresoras 3D de 3 mm. Pero tiene la ventaja de que necesita menos energía para calentarse, ya que se derrite a temperaturas más bajas.

Al finalizar el proyecto podrás imprimir objetos pequeños, no más grandes de 5 cm, como el que ves en la imagen arriba. La guía completa está en la web deInstructables aquí. Abajo un vídeo del producto final en funcionamiento. (Vía Instructables)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *