Usa Mega como un experto

El 19 de enero de 2013 fue abierto oficialmente “Mega”, el nuevo servicio de los creadores de Megaupload. Se define como un servicio de almacenamiento online, y llega con toda la experiencia de sus pasados problemas con la justicia. Y es que ahora, todos los contenidos de los usuarios poseen una compleja encriptación cuyas llaves solo nosotros podremos compartir… de hecho, esto de llamarlo “Mega” no es solo una cuestión de falta de imaginación o de publicidad: se trata de un acrónimo recursivo que significa “Mega Acceso Global Encriptado”. Con 50 GB de almacenamiento gratuito de salida, Mega ya ha conseguido más de 2 millones de registros. Saber aprovechar sus ventajas es algo que nos servirá para mejorar nuestra experiencia como usuarios de internet, es por eso que hoy en la Zona Geek te contamos cómo usar mega como un experto.

1) Utiliza gestores de descargas

Estos no son programas nuevos para quienes ya llevan tiempo descargando contenidos de internet. Los gestores de descargas son programas que te permiten realizar tus descargas de forma rápida y organizada, combinando otras funciones como la automatización de contraseñas y la extracción de archivos comprimidos. Uno de nuestros favoritos es el famoso JDownloader, aunque no podemos dejar de hablar de un gestor de descargas exclusivo para mega desarrollado de forma independiente por un español: se llama Mega Downloader y está configurado para que consuma más tu ancho de banda para lograr una velocidad muy rápida de Descarga , las descargas se pueden pausar y retomar cuando quieras sin ningún problema o volviendo corrupto el archivo. Tiene la Opción de Streaming y la opción de usar DLC y ELC, como tambien generarlos.

2)  El administrador de archivos

La ventana del administrador de archivos es la interfaz principal del servicio Mega. Desde ella, podremos subir lo que queramos, al mismo tiempo que consultar lo que hemos almacenado en nuestro disco virtual. Además, podremos crear una nueva carpeta, subir archivos o subir toda una carpeta. En la barra inferior veremos las subidas o descargas activas, con el porcentaje completado y la velocidad a la que se está transfiriendo. Si hacemos clic con el botón derecho sobre cualquiera de ellos, podremos cancelar la transferencia.

 3) Comparte toda una carpeta

Otra forma muy práctica de compartir contenido con otros usuarios (y de colaborar en un grupo mayor, pudiendo subir o eliminar archivos) es la de poder compartir toda una carpeta de golpe. Para ello, hacemos clic derecho sobre la carpeta en cuestión y pulsamos sobre Compartir. Luego, en la ventana que aparecerá, podremos introducir la dirección de correo electrónico del contacto al que queramos enviársela. Si no está registrado en Mega, recibirá una invitación en su buzón. En el campo Rights estableceremos los permisos de edición: solo lectura, lectura y escritura o acceso completo, con lo que otros podrán añadir o borrar contenido a su antojo y sin nuestra intervención.

4)  LO MEJOR

Una de las grandes ventajas de Mega es la de cifrar automáticamente todo el contenido subido, así como realizar la transferencia de archivos siempre con la máxima seguridad posible. No obstante, su mayor atractivo frente a otras soluciones es la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrece. Por ejemplo, frente a los 25 Gbytes de SkyDrive o los 2 con los que parte Dropbox (que pueden irse ampliando a través de bonificaciones promocionales sin necesidad de pagar), Mega llega a los 50 Gbytes.

 5) LO PEOR

Al estar basado en la web, no dispone de aplicación para instalar en el PC y todas las subidas han de ser MANUALES, sin posibilidad de sincronizar contenido directamente desde una carpeta, como sí hacen el resto. Y se presenta como incompleto, porque en el futuro incorporará procesador de texto, hoja de cálculo, mensajería o calendario.

 

FUENTES:

pcactual.com

Taringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *