software-tecnousuarios-com

Volver a caminar

Las personas con discapacidad debido al mal o nulo funcionamiento de sus piernas, tendrán la oportunidad de volver a caminar. Esto será posible gracias a ¨Phoenix¨.

Varios grupos de investigación han trabajado  durante más de 20 años en la elaboración de exoesqueletos y en este tiempo se comprobó que el uso de los esqueletos robóticos es fundamental en el campo de la medicinapara ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas parapléjicas .

Un grupo de estudiantes dirigido por el profesor de ingeniería mecánica Homayoon Kazerooni, presentó un nuevo y ligero exoesqueleto al que lo llamaron  ‘Phoenix ’,  y será desarrollado por la compañía SuitX (California,Estados Unidos) una empresa cuyo fundador es el propio Kazerooni.

Phoenix  a diferencia de otros exoesqueletos ya existentes en el mercado, será más asequible,  se venderá por 40.000 dólares aproximadamente (la mitad que otros). Además  es ligero y se adapta a diversos pesos,alturas y tamaños . Según sus creadores, con él se puede caminar a 1,7 kilómetrospor hora, simplemente pulsando botones integrados en muletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *